Connect with us

Fútbol Centroamericano

Ruiz y Campbell, las grandes figuras que presenta Costa Rica, rival de Honduras

Publicado

El centrocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell son los llamados a liderar a Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf ante las ausencias de Keylor Navas y Celso Borges. Los ticos debutarán este viernes a las 7:30 de la noche ante Honduras.

Bryan Ruiz, capitán y ’10’ del equipo, será el gran responsable de liderar a sus compañeros y de echarse al hombro la generación de juego ofensivo.

Ruiz, del Sporting portugués, en esta ocasión no tendrá a la espalda a su gran socio en la media cancha, Celso Borges, del Deportivo La Coruña, a quien el seleccionador Óscar Ramírez no convocó para darle descanso.

De 31 años, Ruiz debe aparecer con su fina zurda en la Copa Oro para asistir a los delanteros o para definir con gol algún partido, esto si Costa Rica quiere ser protagonista y aspirar a ganar el certamen por primera vez en su historia.

El centrocampista suma 98 partidos con la selección y es casi un hecho que en la Copa Oro ingresará al selecto club de los 100 partidos internacionales, misma cantidad a la que llegó el pasado 13 de junio su compañero Borges.

Ruiz y Borges han sido dos de los grandes líderes de la selección tica durante la última década, sin olvidar al portero del Real Madrid Keylor Navas, a quien el seleccionador tampoco convocó para la Copa Oro con el fin de que tenga descanso tras la exigente temporada que vivió.

Navas, que cerró en gran nivel su temporada alcanzando el título de Liga española y el de Liga de Campeones de Europa, será una baja sensible por todo lo que representa para Costa Rica en lo deportivo y emocional.

Su puesto se lo disputarán el veterano Patrick Pemberton, Danny Carvajal y Leonel Moreira.

La Copa Oro también será una gran oportunidad para que brille el delantero Joel Campbell, de gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, pero quien no logra consolidarse en el fútbol europeo tras su fichaje por el Arsenal inglés en 2011.

Campbell, rápido, desequilibrante y de buena pegada con la izquierda, aún es ficha de los ‘Gunners’ y deberá reincorporarse tras la Copa Oro pero sin saber si le enviarán de nuevo a préstamo como ya lo han hecho en las cinco temporadas anteriores al Lorient francés, Betis español, Villarreal español, Olympiacos griego y Sporting portugués.

Pese a sus 24 años, este atacante cuenta con amplia experiencia en Europa y en la selección y será una carta ganadora en el juego ofensivo de Costa Rica.

Además de las de Navas y Borges, la selección tica tendrá otras dos ausencias importantes, pero debido a lesiones: las del centrocampista Christian Bolaños y la del defensa Kendall Waston, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.