Connect with us

Automovilismo

Abogada será la primera mujer paraguaya en competir en Desafío Guaraní

Publicado

El rally Desafío Guaraní 2017 arrancará el próximo 21 de julio en Asunción, en una edición con un recorrido de unos 1.500 kilómetros y en la que por vez primera tomará parte una mujer paraguaya, anunciaron hoy los organizadores del evento.

La abogada Adriana Zacarías correrá la prueba al volante de un Toyota, en la categoría camioneta, y con el argentino Sergio Rusconi como copiloto.

Zacarías aseguró hoy durante la presentación del rally que su «meta principal es llegar al final de la carrera».

«Es bastante difícil, pero se puede», comentó la piloto, que espera que su ejemplo anime a más mujeres en próximas ediciones.

La primera etapa del Desafío Guaraní comenzará el viernes 21 de julio en Asunción y concluirá en Coronel Oviedo, con un recorrido total de 530 kilómetros.

El presidente de la Asociación Central de Deporte Motores Todo Terreno (Acdmtt), José Curí, calificó esta etapa como «muy linda», por su «fauna y flora» y por su «variedad de terreno».

La segunda etapa tendrá como inicio y fin Coronel Oviedo, con rutas de 530 kilómetros que transcurrirán por Caaguazú y Canindeyú.

El Desafío concluirá el domingo 23 de julio con el fin de la tercera etapa, que unirá Coronel Oviedo con Paraguarí, tras recorrer unos 250 kilómetros.

Esta tercera etapa no dejará a los participantes «espacio para distenderse», ya que será «dura de principio a fin», según Curí.

El Desafío Guaraní atravesará más de 20 ciudades en los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

Por su parte, Hugo Mersán, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, dijo que el rally «es el mejor embajador» de Paraguay y destacó el «alto nivel de competencia» al que se enfrentarán los participantes extranjeros.

Hasta el momento se han inscrito unos 60 equipos, aunque las inscripciones continuarán abiertas hasta el 14 de julio.

José Curí confirmó a Efe la inscripción del equipo argentino Minor Rally Team, del piloto boliviano Marcelo Salazar y el chileno Patricio Cabrero, estos en categoría de motos.

Entre los participantes paraguayos destaca Nelson Sanabria o Blas Zapag.

Durante la gala de presentación, el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, resaltó que el rally «es una disciplina muy arraigada en Paraguay» y felicitó a los participantes por «su esfuerzo y mucho sacrificio».

Para Pecci, serán «tres días en los que el deporte motor va a estar de fiesta».

Las actividades previas al inicio del rally comenzarán el 19 de julio con las verificaciones administrativas y técnicas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot y continuarán el jueves en el mismo lugar con el prólogo clasificatorio.

La largada de rampa simbólica se producirá el jueves 20 de julio a las 20.30 hora local (00.30 GMT del viernes 21) en el Shopping Paseo la Galería, de Asunción.

El Desafío Guaraní engloba una nueva fecha del Campeonato de Rally Cross Country y es la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.