Connect with us

De Todo Un Poco

Sao Paulo despide a su ídolo Rogério Ceni

Publicado

El Sao Paulo anunció la destitución de su ídolo Rogério Ceni como entrenador del equipo, tras entrar este fin de semana en la zona de descenso del Campeonato Brasileño.

«El Sao Paulo FC comunica que Rogério Ceni deja el comando de su equipo principal. En su pasaje como entrenador, Ceni demostró la dedicación y empeño que lo caracterizaron como jugador. Le deseamos buena suerte al que siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia», aseguró hoy la entidad.

«El respeto y el reconocimiento por la grandeza de Rogério Ceni, como figura histórica de esta institución, serán eternamente celebrados», agregó la nota, firmada por el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Ceni, de 44 años, fue destituido un día después de perder por 2-0 en Río de Janeiro ante el Flamengo, resultado que hizo caer al Sao Paulo a la decimoséptima plaza de la clasificación, la primera de las cuatro que indican la zona de descenso.

En once jornadas, el Sao Paulo suma once puntos con un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas, y acumula seis partidos seguidos sin ganar.

En su primera experiencia como entrenador, Ceni asumió el control del tricampeón de América a principios de enero y, desde entonces, fue eliminado de manera precoz en el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.

Ceni es uno de los mayores ídolos de la historia del Sao Paulo, club en el que jugó entre 1990 y 2015 y en el que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en un solo club en la historia del fútbol, con 1.238 apariciones.

Internacional con Brasil, Ceni también ostenta otro récord mundial: el de ser el portero más goleador de la historia del fútbol, con 132 dianas, la mayoría de ellos con sus efectivos lanzamientos de falta.

Como jugador, Ceni conquistó la Copa del Mundo de 2002 con la selección brasileña y una Copa Intercontinental, un Mundial de clubes, dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres campeonatos brasileños, una Copa Conmebol, dos Recopas Sudamericanas y tres campeonatos paulistas, entre otros títulos, con el Sao Paulo.

Tras retirarse del fútbol en diciembre de 2015, Ceni pasó un año estudiando y preparándose para ser entrenador, algo que finalmente fue oficializado en diciembre de 2016 cuando fue anunciado como nuevo entrenador del Sao Paulo.

En esta función, Ceni se vio perjudicado por los problemas económicos que atraviesa el club de Morumbí, que le obligaron este año a desprenderse de jugadores como David Neres (Ajax), Lyanco (Torino),Luiz Araújo y Thiago Mendes (Lille) y Maicon (Galatasaray), para poder ingresar dinero.

En los últimos dos años, también dejaron el tricolor paulista nombres como Paulo Henrique Ganso (Sevilla), Michel Bastos (Palmeiras), Augusto Galván (Real Madrid), Boschillia (Mónaco) o Alan Kardec (Chongqing Lifan).

Actualmente, el Sao Paulo cuenta en sus filas con el uruguayo Diego Lugano, los argentinos Lucas Pratto, Julio Buffarini y Jonathan Gómez, el peruano Christian Cueva, el ecuatoriano Robert Arboleda y los brasileños Rodrigo Caio, Wellington Nem, Maicosuel o Petros, entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.