Connect with us

Más de Honduras

Altas y bajas de la Liga Nacional de Honduras

Publicado

*Juticalpa FC el que más fichajes ha hecho

*Olimpia y Motagua no quieren sacar la chequera

El mercado de fichajes en Honduras siempre es un período atractivo para los aficionados, ansiosos por conocer a los nuevos integrantes en sus equipos de cara a los nuevos torneos de Apertura y Clausura.

Aunque aún no hay fecha oficial de inicio del venidero torneo de Apertura, ya que se menciona podría arrancar la primera semana del mes de agosto, varios equipos ya iniciaron con la contratación de varios jugadores para reforzar sus planteles.

JUTICALPA EL MÁS REFORZADO

Llama la atención que el equipo que hasta el momento ha hecho más contrataciones no es de los equipos denominados “grandes”, se trata del Juticalpa FC, que prácticamente hizo “barrida” de su plantel y anterior cuerpo técnico.

La dirigencia olanchana inició “cortando” al cuerpo técnico, de hecho los últimos partidos en el torneo Clausura los dirigió José María “Chema” Durón, quien venía siendo el asistente técnico de Jorge Ernesto Pineda, que fue separado de su cargo en el mes de marzo.

En el Juticalpa ya fueron presentados de manera oficial ocho refuerzos entre futbolistas del ámbito nacional e internacional.

Juticalpa ha fichado ocho futbolistas, además del técnico Mauro Reyes.

Los jugadores nacionales son: Franco Güity, Víctor Moncada, José Mendoza, Nixon Duarte, Marlon Ramírez y Gerson Tinoco; también contrataron a los oriundos de Trinidad & Tobago: Ian -Michele Williams y Daniel Cyrus.

Les dieron de baja a: Rafael Zúniga, Sergio Mendoza, Sebastián Portigliatti, Melvin Valladares, Secundino Martínez, Eduin León, Marlon Peña y René Campbel, entre otros.

MOTAGUA Y OLIMPIA AUN NO SACAN LA CHEQUERA

El actual bicampeón del fútbol hondureño, Motagua, únicamente ha hecho oficial el fichaje de Walter Martínez Betanco, quien juega la posición de mediocampista; aún se está a la espera de la confirmación de las contrataciones de Deiby Flores y Eddie Hernández. Tanto Flores como Hernández están supuestos a presentarse este lunes a la pretemporada de los azules.

Motagua dio de baja a Irving Reina y Martín Pucheta.

En Olimpia, con la cesión del argentino Héctor Vargas como entrenador y la llegada del colombiano, Carlos Restrepo, tampoco ha hecho mayores contrataciones, salvo la del defensor central Dabirson Castillo.

No continuarán en los albos, el argentino Walter “La Tota” García y el brasileño naturalizado hodureño Fabio de Souza.

MARATHÓN CON PROYECTO DE JÓVENES

La llegada de Héctor Vargas al banquillo de Marathón y según sus propias palabras y las de  dirigentes verdolagas, es para que impulse un proyecto con jóvenes futbolistas llamados la “cantera verde”.

Sin embargo, el club sampedrano ya ha presentado de manera oficial al delantero, Junior Lacayo que procede del Tampico Madero de México.

El pasado viernes anunciaron la llega del defensor Johnny Leverón y más antes la del arquero panameño que jugó para Platense, José Calderón.

Dejaron el club: Denovan Torres, Marvin Chávez, Erick Norales, Luis Ramos, Santiago Barboza y Walter Martínez Betanco.

Johnny Leveron

REAL ESPAÑA CON “VIEJOS CONOCIDOS”

La “Máquina” del Real España que dirige Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, han hecho varias contrataciones como las de  Darixon Vuelto, Getsel Montes, Devron García y el argentino Domingo Zalazar, este último ya había estado en el cuadro sampedrano, probó suerte en México pero tuvo que regresar a Honduras.

No siguen en la “Máquina”: Jefry Flores, Víctor Moncada, Luciano Ursino y Roberto López.

Domingo Zalazar regresó a la máquina.

EL VIDA SIN “PISTO” PARA FICHAJES

El Vida, cuya pretemporada arranca este lunes, es de los clubes que tampoco han confirmado un tan solo fichaje, de hecho varios jugadores están reclamando el pago de sueldos atrasados. La única novedad en el cuadro “cocotero” es la contratación del entrenador hondureño Héctor Castellón.

Tan mal anda económicamente el cuadro de La Ceiba que recientemente hubo una asamblea de socios para elegir a la junta directiva y nadie sr quiso hacer cargo del equipo ceibeño.

Por falta de presupuesto del que no tienen para renovar a varios jugadores que han decidido marcharse del club, ellos son: Cholby Martínez, Kevin Hoyos, Brian Johnson, Jerry Palacios, Francisco Ojeda, Nissi Sauceda, Michael Montero y Marlon Ramírez.

EL NUEVO INQUILINO  SIGUE PROBANDO JUGADORES

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), nuevos inquilinos de la profesional, ya iniciaron la pretemporada, siguen las pruebas de varios futbolistas, para el caso llegaron a probar suerte pero no se quedaron los colombianos: Alexander Velásquez y Carlos Arroyo, tampoco pasó la prueba el brasileño Gabriel Brasil.

Recientemente se incorporó el colombiano Freyser Asprilla, y hasta el momento está convenciendo. (MARTOX)

 

ALTAS Y BAJAS DE LOS EQUIPOS

MOTAGUA

ALTAS: Walter Martínez,  Eddie Hernández y Deiby Flores.

BAJAS: Martín Pucheta e Irving Reina

OLIMPIA:

ALTAS: Dabirson Castillo

BAJAS: Fabio de Sousa y Walter García

REAL ESPAÑA:

ALTAS: Darixon Vuelto, Getzel Montes, Devron García y Domingo Zalazar

BAJAS: Jefry Flores, Víctor Moncada, Luciano Ursino, Roberto López

MARATHÓN:

ALTAS: Junior Lacayo, José Calderón (Panamá)  y Jhonny Leverón

BAJAS: Denovan Torres, Marvin Chávez, Erick Norales, Luis Ramos, Santiago Barboza y Walter Martínez

PLATENSE:

ALTAS: Erick Norales, Bryan Figueroa, Jefry Flores y Roberto López

BAJAS: Emiliano Forginione, Maximiliano Osurak, José Pineda, Joshua Nieto, David Mendoza, Richard Dixon, Getzel Montes y Davirson Castillo.

REAL SOCIEDAD:

ALTAS: Dilmer Gutiérrez

BAJAS: Rony Martínez, Jonathan Paz, Danery Barralaga, Luis Caraballo, Junior Martínez y Harlinton Gutiérrez

VIDA:

ALTAS: Ninguna

BAJAS: Cholby Martínez, Kevin Hoyos, Brian Johnson, Jerry Palacios, Francisco Ojeda, Nissi Sauceda, Michael Montero y Marlon Ramírez.

JUTICALPA FC:

ALTAS: Franco Guití, Víctor Moncada, José Mendoza, Ian Michele Williams, Nixon Duarte, Gerson Tinoco, Daniel Cyrus.

BAJAS: Rafael Zúniga, Sebastían Portigliatti, Melvin Valladares, Secundino Martínez, Eduin León, Marlon Peña y René Campbel

HONDURAS PROGRESO:

ALTAS: Brian Johnson, José García, David Mendoza, Denovan Torres y Edwin León

BAJAS: Nixon Duarte, Sandro Cárcamo, Darwin Bermúdez y Dilmer Gutiérrez

UPNFM:

ALTAS: Freyser Asprilla

BAJAS: Ninguna

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.