Connect with us

Béisbol

Abreu mantiene poder del bate; Sanó pega dos jonrones; Cabrera llega a 457

Publicado

El primera base cubano José Abreu mantuvo el poder del bate y pegó jonrón por segundo día consecutivo para destacar con su swing como pelotero latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas.

El antesalista dominicano Miguel Sanó conectó par de cuadrangulares en la doble cartelera de los Mellizos de Minnesota, mientras que el primera base venezolano Miguel Cabrera llegó a 457 jonrones como profesional.

Desde el montículo, el relevista dominicano Fernando Rodney se afianza en el liderato de rescates de la Liga Nacional.

Abreu volvió a botar la pelota del campo por segundo día consecutivo para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 4-10 contra los Vigilantes de Texas, sin que su decimoquinto jonrón, que ligó contra el abridor Cole Hamels, en el primer episodio, llevando a un compañero por delante, evitase la derrota de su equipo.

El cubano dejó en .296 su promedio con el tolete e inició el mes de julio con el pie derecho, mandando la pelota a la calle, luego de que en junio conectó cuatro vuelacercas.

Abreu sumó su tercera vez en lo que va de temporada que logra cuadrangulares en juegos consecutivos, luego de que pegó los días 3 y 4, y 23 y 24 de mayo, respectivamente.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus conectó el primero de tres jonrones del equipo tejano, que tuvo el bate encendido.

Andrus (11) la botó en el quinto episodio contra el abridor Derek Holland, con un corredor y un out en el episodio.

Su compatriota el segunda base Rougned Odor (14) castigó en la octava al relevo David Holmberg, bambinazo solitario, sin outs.

Sanó pegó par de jonrones, uno en cada juego de la doble jornada de los Mellizos de Minnesota, y llegó a 20 en la temporada.

En el primero, en la derrota de los Mellizos por 6-11 contra los Reales de Kansas City, conectó en el tercer episodio, solitario, contra el abridor Luke Farrell, sin outs en la entrada.

En ese juego, por los Reales, el paracorto venezolano Alcides Escobar (2) lo hizo sonar en la cuarta, con un corredor contra el abridor boricua José Berríos, sin outs.

En el segundo partido, Sanó pegó en el quinto episodio contra el abridor Jason Hammel, con dos corredores, cuando había dos outs.

Ganó el dominicano Félix Jorge (1-0), permitiendo siete hits, jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó a dos.

Por los Reales el guardabosques cubano Jorge Soler (2) conectó en el sexto contra el relevo Buddy Boshers, con un corredor y dos outs.

Cabrera boto la pelota fuera del parque en el triunfo de los Tigres de Detroit por 7-4 sobre los Indios de Cleveland, en el primer juego de una doble cartelera.

El veterano inicialista venezolano llegó a los 11 cuadrangulares en lo que va de temporada al botar la pelota en la tercera entrada contra ell abridor Josh Tomlin, bambinazo solitario, con dos outs en la pizarra.

Con su vuelacercas, Cabrera llegó a 457 como profesional, se afianza en el lugar 37 en la lista de todos los tiempos y se acerca a la marca del cubano Jose Canseco y Adam Dunn, que tienen 462 de por vida y que están empatados en el lugar 35 de la lista histórica.

Por los Indios el primera base dominicano Carlos Santana (10) pegó en el séptimo contra el relevo Daniel Stumpf, con un corredor en base.

Rodney se apuntó salvamento y se afianza en el segundo lugar de la Liga Nacional, en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

El cerrador dominicano, que tiene 21 rescates, consiguió el último al trabajar un episodio y se afianza en el subliderato de la Liga Nacional, sólo detrás de Greg Holland, de los Rockies, con 26.

El primera base cubano Yuli Gurriel aportó cuadrangular de dos y doble remolcador en el triunfo de los Astros de Houston por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Gurriel (9), remolcó cuatro al conectar en el quinto episodio contra el abridor Jordan Montgomery, con un corredor, sin outs.

El paracorto boricua Carlos Correa (17) lo hizo en el sexto, contra Montgomery, solo, con un out.

Ganó el relevo colombiano Dayan Díaz (1-1) en una entrada, permitiendo imparable y regalando una base por bolas.

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó y coronó racimo de siete en el segundo episodio, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 8-4 sobre los Marlins de Miami.

Santana (14) la botó en el segundo al superar al abridor Tom Koehler, con un corredor, sin outs.

El paracorto venezolano Orlando Arcia (7) también la botó en el quinto episodio sobre el relevo Nick Wittgren, solo, sin outs.

Su compatriota, el abridor Carlos Carrasco lanzó siete episodios y el antesalista dominicano José Ramírez se voló la barda en el triunfo de los Indios de Cleveland por 4-1 sobre los Tigres de Detroit en el segundo juego de una doble cartelera.

Carrasco (9-3) permitió cuatro imparables, carrera, dio una base y ponchó a siete enemigos.

Carrasco enfrentó a 28 bateadores con 114 lanzamientos, 75 perfectos, y dejó en 3,50 su efectividad.

Ramírez (13) la botó en el sexto contra el abridor Jordan Zimmermann, con un corredor en base y dos outs en el episodio.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.