Connect with us

Más de Honduras

“Mi prioridad era volver a casa”: Dilmer Gutiérrez

Publicado

A pesar de tener serias opciones para fichar por el Vida de La Ceiba y Platense de Puerto Cortés, el zaguero central ex Honduras Progreso, Dilmer Gutiérrez terminó inclinándose por regresar a Tocoa, donde fue tres veces subcampeón con Real Sociedad, el equipo que lo hizo debutar en Liga Nacional.
Gutiérrez fue parte del plantel que ascendió al cuadro tocoeño siendo campeonísimo, además fue subcampeón tres veces en primera división, por eso su retorno es muy especial para él.
“La Real siempre es siempre mi prioridad, me siento en casa y agradecido, así que lo siento normal jugar para el equipo de Tocoa, siempre deje la puerta abierta con todos los directivos y creo que además cuento con el cariño de la afición”, agregó.
Quizás para el zaguero la gran novedad es trabajar para el entrenador Carlos Martínez, ya que en sus tiempos lo hizo para Raúl Martínez Sambulá, Jairo Ríos y Héctor Castellón: “siempre tener un buen entrenador influye en la decisión de volver. Él es un gran estratega y nos apoyaremos ambos para el bien del equipo”.
Un tema que le agrada es volver hacer dupla defensiva con Henry Clark, el eterno capitán de Real Sociedad: “Ha sido una de las mejores y mis respeto para Henry, es una gran persona, tienen mucha humildad, nos entendemos bien y esperamos darle lo mejor al equipo”.
Lo que si lamenta es la partida del goleador Rony Martínez, el “Bombardero del Aguán”, ya que es el hombre gol del equipo, pero considera normal que a esta altura el hombre aproveche la gran oportunidad de jugar en el extranjero, incluso asegura que es un premio a la constancia y capacidad del jugador.
Finalmente aclara que pasó con las otras opciones claras de fichaje que tuvo, ya que estuvo muy cerca de buscar nuevos horizontes después de su experiencia agridulce en el Honduras Progreso donde fue campeón pero después fue dado de baja en la jornada dos del torneo anterior: “la vida es así, mi respetos para los otros clubes y los timoneles que tuvieron interés en mis servicios, será en otra ocasión poder formar parte de sus proyectos. Realmente no se trató de lo económico, no me considero un jugador caro pero cobro lo que considero justo, pero aquí pesó el cariño al equipo que me hizo debutar en Liga Nacional, máxime por el apoyo de la afición que ya me recibe diciendo bienvenido Guti”, concluyó.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.