Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional seguirá con 10 equipos y se incrementará a 12 en el 2018

Publicado

Una liga de 12 equipos en Honduras no será una realidad en los próximos torneos Apertura y Clausura de este año, según dejó entrever hoy Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional del balompié catracho.
En la pasada asamblea de la liga se nombró una comisión que realizó un estudio de la posibilidad de aumentar de 10 a 12 los equipos que participan en el torneo liguero de Honduras, pero al parecer esto no será posible en los torneos venideros.
APROBARÍAN EN ASAMBLEA EL INCREMENTO
“En la asamblea del 7 de julio vamos a tocar el tema sobre el incremento de clubes, el año pasado recuerdo que la asamblea determinó conformar una comisión y en las primera apreciaciones brindamos ante una junta de presidentes un informe al respecto pero siento que flota en el ambiente que un posible incremento de clubes se dé en la temporada 2018-2019”, manifestó, Selim Canahuati.
El dirigente anunció que para esa asamblea del 7 de julio está en punto de acta y podría ser aprobado el incremento para el período 2018-2019
EQUIPOS FRANQUICIAS
Los invitados funcionarían como franquicias, similar a lo que se hace en la MLS de Estados Unidos,
Ese es el  mejor ejemplo de las franquicias en donde los  nuevos equipos tengan un buen crecimiento futbolístico y que la comunidad de esa ciudad lo apoye.
Desde su inicio en 1993 la MLS se ha expandido con ocho clubes nuevos, como ha sucedido últimamente que es el Atlanta United.
CINCO  QUIEREN SER INVITADOS
Canahuati confirmó que han cinco equipos que están dispuestos a que los “inviten” entre esos 12 que pretende la Liga Nacional aumentar para el 2018-2019.
Se trata de los clubes de la Liga de Ascenso, Lepaera FC, Deportes Savio,  Olancho FC, Comayagua FC y el recién descendido Social Sol. Este último deberá cambiar de nombre si quiere participar.
“hemos recibido notas en la Liga de equipos que quieren participar como el Savio, Lapaera, Olancho FC, Comayagua y Olanchito, son equipos que han estado interesados y que reúnen las condiciones mínimas para ser invitados, pero que decidirá la asamblea”.  Cabe destacar que los dos equipos que lleguen de invitados al campeonato liguero, deberán  cumplir con varios requisitos, el más importante es la solvencia económica.
En estos momentos los dirigentes analizan la situación y una de las cosas que acordaron es que serían dos franquicias de equipos que demuestren estar solventes económicamente y con eso se les garantizaría a menos dos años en la liga.
MODERNIZACIÓN DE LA LIGA
Canahuti dijo además que sea una prioridad también en la próxima asamblea, la modernización administrativa de la liga, “Siento que ya en estos tiempos no podemos estar eligiendo junta directiva si no nombrando ejecutivos con reconocida capacidad debidamente remunerada para que asuma funciones de una junta directiva y por supuesto genere fondos a la liga y sus equipos afiliados”.
Dijo además que, “En la próxima reunión vamos a tratar el tema de la modernización administrativa de la liga, sentimos que tenemos una administración anacrónica por lo tanto siento que para potenciar los ingresos y la calidad de nuestro fútbol en todos sus alcances, siento que debemos tener ejecutivos a tiempo completo cono se tienen en otras ligas del mundo”.
“Se puede contar con un presidente y secretario con personas encargadas en otras áreas, como reservas, mercadeo, todo en función de la era digital actual, siento que hemos avanzado, pero no lo suficiente”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.