Connect with us

Temporal

Perú presentó nuevo grupo de "embajadores" de Panamericanos Lima 2019

Publicado

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal) de Lima 2019 presentó hoy a tres deportistas nacionales como los nuevos «embajadores» encargados de promocionar la máxima cita deportiva continental.
La karateca Alexandra Grande, el piloto Nicolás Fuchs y el campeón mundial de Longboard Piccolo Clemente fueron anunciados en una rueda de prensa por el presidente del Copal, Carlos Neuhaus, y el vicepresidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos, Ricardo Duarte.
Neuhaus destacó el esfuerzo de los nuevos «embajadores» para convertirse en líderes y defender el nombre de Perú en las competencias en las que participan.
«Es un lujo tenerlos a todos, brillantes deportistas, y que ahora tendrán un rango diplomático. Ellos tienen actuaciones sobresalientes a nivel individual y eso es destacable», dijo.
El dirigente agregó que el Copal quiere que los nuevos representantes de la competencia generen «una ola para que más gente haga deporte» y sean «un ejemplo para la sociedad».
«El deporte aleja a los jóvenes de las drogas y males sociales. A eso debemos apuntar. Por ello, Alexandra, Piccolo y Nicolás, son los indicados para ser representantes dignos del deporte nacional», remarcó.
Ricardo Duarte recordó, a su turno, que los juegos pondrán a Lima, y al Perú, «en los ojos del mundo».
«Estos juegos no solo son de Lima, sino de todo el Perú. Nuestros embajadores nos ayudarán como imagen para que las personas sientan que los juegos son nuestros», sostuvo.
Grande, reciente ganadora de la medalla de oro en la Liga Mundial de Kárate, que se celebró en la ciudad española de Toledo, consideró «un honor» su elección como embajadora de los Panamericanos.
«Esto vale más que una medalla de oro, porque quedará para toda la vida. Los deportistas amamos hacer esto, defender al país. Ahora como embajadora vamos a dar el cien por ciento por nuestro país. Nos permitirá ganar valores», agregó la también ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Piccolo Clemente resaltó, a su turno, el trabajo que se hace para fortalecer el desarrollo del surf en Perú, país que es una potencia mundial en esta disciplina.
«Estoy muy agradecido por ser embajador y esto nos permitirá transmitir nuestras experiencias a las nuevas generaciones. Ahora tenemos un trabajo arduo buscando el equipo para Lima 2019 y ganar muchas medallas», dijo el dos veces campeón mundial de Longboard.
Nicolás Fuchs, el piloto peruano de mayor reconocimiento internacional en la actualidad, también manifestó su felicidad por ser representante de los Panamericanos.
«Celebro, festejo y apoyo la oportunidad que tendrán los deportistas olímpicos en esta etapa de poder ser protagonistas en nuestro país, en competencias de alto rendimiento. Nosotros ayudaremos a impulsar a hacer deporte. Tenemos un talento grande y seguro que el Perú verá muchos triunfos», remarcó Fuchs, quien correrá el próximo Rally Dakar de 2018, que comenzará en Lima.
Este grupo de embajadores de Lima 2019, se sumó a los ya anunciados de la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el corredor Andy Martínez y Diego Elías del squash.
Además, son embajadores los para-atletas María de Jesús Trujillo, Pilar Jáuregui, Efraín Sotacuro y Pedro Pablo de Vinatea. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.