Connect with us

Boxeo

Asesinan a hermano de boxeador Julio César Chavéz en México

Publicado

Un hermano del múltiple campeón mundial mexicano de boxeo Julio César Chávez fue asesinado en el violento estado de Sinaloa, en el norte de México, informaron autoridades locales y su familia.
Rafael Chávez González, de 53 años, murió la madrugada del domingo durante un supuesto intento de asalto al interior de su domicilio en Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste), cuna y centro de operaciones de grandes narcotraficantes mexicanos como el hoy encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Conocido como «El Borrego», el hermano de Chávez fue asesinado de tres balazos en la cabeza, según confirmó el subsecretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.
«El Borrego», uno de los 10 hermanos de Julio César Chávez, había tenido una breve carrera como boxeador con sólo 11 peleas de las que nueve ganó por nocaut.
Omar Chávez, hijo de Julio César, confirmó el asesinato por medio de su cuenta de Instagram. El también boxeador profesional dijo que a su tío lo asesinaron por resistirse a un asalto.
«Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron (…) No lo puedo creer, espero y se haga justicia», señaló Omar Chávez.
La violencia en Sinaloa ha escalado a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, debido principalmente a la guerra interna por el liderazgo del cártel del mismo nombre tras la captura y extradición del «Chapo» Guzmán a Estados Unidos.
El incremento de la violencia ha afectado también a otros estados mexicanos, haciendo del pasado mayo el mes más letal para el país latinoamericano en 20 años, con un total de 2.186 homicidios dolosos, según cifras del gobierno. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.