Connect with us

Béisbol

Hernández y Ureña lucen serpentina; Urías se pierde resto temporada

Publicado

Los abridores, el venezolano Félix Hernández y el dominicano José Ureña, lucieron con sus serpentinas desde lo alto del montículo y se acreditaron sendos triunfos en la jornada de las Grandes Ligas.
La mala noticia entre los jugadores latinoamericanos es que el abridor mexicano Julio Urías deberá someterse a cirugía y se perderá el resto de la temporada.
Hernández trabajó seis entradas y se hizo del triunfo de los Marineros de Seattle por 13-3 sobre los Astros de Houston.
Hernández (3-2) permitió ocho imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales para su tercer triunfo en la temporada.
El venezolano, que regresó de la lista de lesionados, enfrentó a 26 bateadores rivales con 96 lanzamientos, 63 de strike, y puso en 4.68 su promedio de efectividad.
Por la novena tejana, el segunda base venezolano José Altuve (11) aportó cuadrangular en el primer episodio, bambinazo solitario, contra Hernández, con dos outs.
Ureña trabajó seis entradas en el triunfo y blanqueada de los Marlins de Miami por 2-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Ureña (6-2) permitió cinco hits, dio tres bases y ponchó a tres. El dominicano realizó 93 envíos, 58 perfectos, contra 25 bateadores, y dejó en 3,33 su efectividad.
Urías, que se había convertido en el mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, tendrá que someterse a cirugía de hombro, por lo que ya vio concluida su temporada.
El zurdo de 20 años de edad, que firmó con los Dodgers a los 16, se someterá a cirugía de la cápsula anterior del hombro izquierdo.
De acuerdo al presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, Urías estará fuera entre 12 y 14 meses.
En su temporada de novato, que inició el 27 de mayo del año pasado, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 3.39 en 15 aperturas y tres apariciones de relevo.
Esta temporada hizo su primera aparición el 27 de abril y tiene marca de 0-2 con efectividad de 5.40 en cinco aperturas.
El mexicano fue enviado a Oklahoma City para trabajar en su mecánica, y Friedman dijo que se lesionó el 10 de junio en un solo lanzamiento en su última salida con el equipo de la granja Triple-A.
Pero horas después de que los Dodgers dieran a conocer la noticia, el guardabosques cubano Yasiel Puig conectó jonrón en el triunfo por 6-1 sobre los Rockies de Colorado.
Puig (14), que sigue encendido, la sacó en el cuarto episodio, solo, con out en la entrada, contra los lanzamientos del abridor Kyle Freeland.
El abridor dominicano Adalberto Mejía trabajó cinco entradas y su compatriota el paracorto Jorge Polanco consiguió vuelacerca en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por blanqueada de 5-0 sobre los Indios de Cleveland.
Mejía (2-3) se hizo del triunfo al permitir dos imparables, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.
El dominicano hizo frente a 24 bateadores con 104 lanzamientos, 64 perfectos y dejó en 4.93 su efectividad.
Polanco (3) conectó en la segunda contra el abridor Trevor Bauer, con un corredor en el camino y un out en el episodio.
El abridor dominicano Luis Perdomo superó en el montículo a Michael Fulmer y se acreditó el triunfo de los Padres de San Diego por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.
Perdomo (2-4) lanzó seis, permitió dos imparables, dio cinco bases y ponchó a seis para conseguir la victoria, enfrentando a 23 enemigos con 98 lanzamientos, 54 de strike, y dejó en 4.56 su efectividad.
El cerrador mexicano Joakim Soria se acreditó el triunfo de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Soria (4-2) lanzó un episodio, aceptó tres imparables y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.
El cerrador venezolano Felipe Rivero se hizo del triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.
Rivero (3-1) ganó en una entrada y dos tercios, dio una base por bolas y ponchó a dos enemigos.
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes botó la pelota fuera del parque en la victoria de los Mets de Nueva York por 11-4 sobre los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.
Céspedes (9) lo hizo en el segundo contra del abridor Ty Blach, con un corredor en circulación y dos outs en el episodio.
El antesalista dominicano Maikel Franco aportó cuadrangular en la victoria de los Filis de Filadelfia por 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Franco (9) castigó en el octavo contra el relevo mexicano Jorge de la Rosa, un bambinazo solitario, con un out de la entrada. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.