Connect with us

Más de Honduras

Con varias ausencias arrancó el proyecto de la Copa Oro

Publicado

Con ausencia de varios jugadores la bicolor inició hoy en el estadio Carlos Miranda de Comayagua el proyecto Copa Oro que se realizará en varias ciudades de Estados Unidos, en el mes de julio.
Casi todos los jugadores que militan en equipos del extranjero y que están convocados, se incorporarán a la selección en Estados Unidos, sede del torneo; otros como Rigoberto Rivas, integrante del Inter de Milán de Italia no se presentó.
AUSENCIAS
Aparte de la ausencia de Rivas, goza de un “permiso especial” el defensa central de Motagua Henry Figueroa, de quien se informa está en Estados Unidos y se va a incorporar a la bicolor en los próximos días.
Lo mismo sucede con Bryan Beckeles, quien pidió sumarse a la concentración a partir del próximo lunes.
Por estar con sus equipos en Estados Unidos, tampoco iniciaron las labores, los futbolistas del Houston Dynamo, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto; al igual que Maynor Figueroa, del Dallas FC.
Anthony Lozano quien se encuentra disputando el ascenso a primera división con su club Tenerife en España, se informó se sumará a los trabajos de Honduras en Estados Unidos.
Mario Martínez quien hoy se despidió del Enppi de Egipto, fue otra de las ausencias en la concentración pero se informó que el fin de semana se incorpora.
A CUIDAR LA ZONA BAJA
Los trabajos ser realizan a doble horario en la ciudad de Comayagua, y ayer el técnico Jorge Luis Pintos hizo mucho énfasis en la zona de defensa y mediocampo, ya que la selección hondureña, ha permitido muchos goles, en el hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Pinto dedicó gran parte de la práctica a estos trabajos en defensa y preparar al cuadro nacional para el debut el 7 de julio contra Costa Rica en Nueva Jersey.
A CONVENCER A PINTO
Para esta Copa Oro, Pinto convocó a 28 jugadores, de los cuales ayer trabajaron 19 que militan en equipos de la liga nacional, el resto está en el extranjero, sin embargo el estratega deberá decidirse por 23 que son los oficiales para encarar la Copa Oro. Aparte están dos invitados, que son Sergio Peña y Bryan Bernárdez.
Ayer dieron declaraciones a los medios de comunicación los jugadores Alex López y Félix Crisanto, quienes aseguran trabajan para convencer a Pinto y quedarse en esa lista de los 23.
CONCENTRACIÓN A SAN PEDRO SULA
Debido al clima lluvioso que impera en la zona central del país, el cuerpo técnico de la bicolor analiza trasladar de Comayagua a San Pedro Sula los trabajos de preparación en vista que en la norteña ciudad hay varias canchas y estadios en donde pueden practicar.
Los seleccionados trabajarán a doble horario hasta el sábado, el domingo tendrán libre y el lunes la concentración definitiva ya que viajarán a Estados Unidos el miércoles 5 de julio a Estados Unidos.
LOS GRUPOS
GRUPO A
Honduras
Costa Rica
Guayana Francesa
Canadá
GRUPO B
Estados Unidos
Panamá
Martinica
Haití o Nicaragua
GRUPO C
México
El Salvador
Curazao
Jamaica
EL CALENDARIO DE HONDURAS
Viernes, 7 de julio – Red Bull Arena, Harrison, Nueva Jersey
Honduras     vs.       Costa Rica

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.