Connect with us

La Bicolor

Honduras no paga por jugar amistosos

Publicado

La selección de Honduras llegará a la Copa Oro sin hacer un partido de preparación, el motivo falta de recursos económicos en la Fenafuth, según explicó secretario José Ernesto Mejía.
El dirigente detalló que por cuestiones de tiempo y lugar no se jugó ante Nicaragua o El Salvador, que eran las dos opciones que manejaba el cuerpo técnico.
“El tema de los fogueos implica un gasto bastante grande para la federación, los equipos no siempre quieren jugar contra nosotros, y tampoco la hemos pagado para jugar un amistoso”.
“La fecha FIFA del 1 de julio es complicada, había opciones de jugar en Nicaragua o El Salvador, Nicaragua quería jugar en Miami, el 27 y nosotros no podíamos, por eso no se dieron los amistosos”.
Mejía, dijo que se pudo dar la posibilidad de jugar, pero que la federación tenía que pagar por el juego, algo que no hacen.
“A nosotros nos pagan por jugar amistosos, no pagamos por buscar un fogueo, es una costumbre de la Fenafuth”.
“Todo lo hacemos público en la federación, tratamos de trabajar con transparencia, es difícil conseguir fogueos, hemos conseguido en su momento buenos, pero no siempre vamos a tener selecciones disponibles, recibimos propuestas, pero no siempre nos resultan”.
El dirigente también aclaró que parte de los amistosos so logrados por influencias del técnico Jorge Luis Pinto.
“Tenemos un gran activo que es el profesor Pinto, incluso muchos juegos se han conseguido por él, como el de Argentina, lo que pasó es que no había equipos disponibles para la fecha de julio”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.