Connect with us

Fútbol Nacional

Chelato Uclés celebrará el 35 aniversario de la selección mundialista del 82

Publicado

Un día como hoy hace 35 años, la Selección Nacional de Honduras, dirigidfa por José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, se enfrentaba a Irlanda del Norte en el Mundial de España 1982.
Dicho encuentro finalizó 1-1. Honduras lo comenzó perdiendo pero el espigado Anthony Laing conquistó la paridad al minuto 60.
Honduras ya había demostrado su excelente juego frente al anfitrión España, al que le pudo arrancar un empate 1-1, cuando las apuestas indicaban que los españoles ganarían de manera contundente. En este encuentro, el tanto catracho lo marcó Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, a los 7.
Sin embargo, en el último encuentro de la fase de grupos, el equipo catracho no pudo frente Yugoslavia que se quedó con el triunfo por la mínima ventaja, gracias a un penalti marcado por Petrovic, cuando solo restaban dos minutos para que se cumplieron los 90 reglamentarios.
No obstante, pese a la eliminación, esa ha sido la mejor actuación hondureña en un Mundial absoluto, ya que no pudo mejorar lo con seguido en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Por eso, 35 años después, muchos aficionados siguen elogiando a la histórica selección del 82, que ha base de esfuerzo, sacrificio y garra, logró poner en lo más alto del deporte el nombre de la patria.
Este díae, extécnico mundialista Chelato Uclés y su hermana, la diputada Doris Gutiérrez, invitaron a la afición a ser parte de un pequeño tributo a esta gesta deportiva, celebración que tendrá lugar en el parque central de la capital. Dicho evento iniciará a las 11:00 am de este jueves 22 de junio, en los que se pretenden mostrar fotografías y videos históricos del equipo hondureño.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.