Connect with us

Fútbol Nacional

Ataúdes de Olimpia los más vendidos

Publicado

La tecnología empieza a actualizar a los hondureños en materia de velorios, los funerales personalizados o “temáticos” ya marcan tendencia en el país. La idea es resaltar las pasiones que el fallecido tuvo en vida, por un deporte, un equipo de fútbol, un estilo de música. Es decir, resaltar una vida vivida y no la muerte.
Ahora los ataúdes pueden personalizarse. Esto quiere decir que los que quieran adelantarse a la pompa fúnebre ya pueden ir encargando el suyo. Con un escudo de Olimpia, Motagua, la selección hondureña, o del extranjero como Real Madrid o Barcelona.
PÍDALO COMO QUIERA YO SE LO HAGO…
En la colonia Lomas del Norte aquí en la capital, una fábrica de ataúdes ha decidido salirse de lo común. Y de manera original, han creado varios diseños de “cajones” con logos de equipos de fútbol.

El “último viaje”, lo puede hacer en un ataúd personalizado con su equipo favorito.


“Usted puede ir pagando con contrato su ataúd o al contado, yo se lo personalizo con el equipo que sea ya sea de Honduras o del extranjero, y si no le gusta el fútbol se lo hago de otra cosa, pídalo cómo quiera, yo se lo hago”, palabras del creador de tan original idea, Rolando Esquivel, propietario de la fábrica de ataúdes “Josué 1:9”.
LOS DE OLIMPIA TIENEN MÁS DEMANDA
Esquivel no esconde su pasión por el Olimpia, y al consultarle si le gustaría ser sepultado en uno del equipo de sus amores contestó que, “claro, pero también tengo otro diseños que me gustan como el Presidente o el Europeo”.
Relató que los ataúdes que más demanda tiene son los del Olimpia, “la gente viene y el que más le gusta y la verdad el que he vendido más es del Olimpia… Mire tiene las 30 estrellas de los campeonatos, el león, el logo y los colores del equipo, finísimo, vale 7,000 lempiras”.

El “cajón” de Motagua tiene un valor de siete mil lempiras.


UNA VIDA ENTRE “CAJONES”
Esquivel, vive paradójicamente cerca de la muerte y entre ataúdes, la bodega está en la sala de su propia casa, “mis hijos se meten adentro de los ataúdes y juegan, a los cuatro años yo ya andaba haciendo ataúdes, mi padre era carpintero y los hacía, yo aprendí y me independicé”.

Rolando Esquivel, vive prácticamente entre ataúdes.


Consultado acerca de la original idea de hacer ataúdes personalizados, confesó que «La idea la tomé de otros países, por ejemplo de México, en donde usted puede comprar un ataúd del América o Cruz Azul y quise innovar en mi empresa para ofrecerles a las personas que son aficionados a algún equipo».
La fábrica de ataúdes “Josué 1:9” leva como lempa “esfuérzate y se valiente”, atienden las 24 horas del día, y están ubicados en la colonia Lomas del Norte de Comayagüela, y el teléfono es 98291687 o 22014773.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
Fotos: Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.