Connect with us

Más Deportes

Trece veleros compiten en regata Rally Colombia Soberana 2017

Publicado

Trece veleros deportivos zarparon hoy desde el puerto de Cartagena de Indias para participar en la regata «Rally Colombia Soberana 2017″, que visitará varias islas colombianas en el Caribe y una de Panamá.
La primera parada del Rally después de navegar unas 390 millas náuticas será la isla de Providencia, de allí zarparán hacia el Cayo Albuquerque donde se efectuará una jornada de limpieza de playas con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente marino e izarán un pabellón de Colombia.
De allí partirán hacia Bocas del Toro (Panamá), cerca de la frontera con Costa Rica para luego bajar al archipiélago de San Blas todavía en Panamá.
Desde San Blas navegarán hacia las colombianas islas de San Bernardo y de allí de regreso a Cartagena de Indias donde se estima arriben el próximo jueves 6 de julio de 2017, después de haber navegado unas 1.054 millas náuticas.
La Armada colombiana hará un acompañamiento permanente con el buque ARC «San Andrés» y unidades de Guardacostas durante el recorrido en territorio colombiano.
En un acto protocolario que sucedió ayer el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante, Gabriel Pérez Garcés y la viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor entregaron la bandera de Colombia a los capitanes de cada velero participante.
Cada bandera permanecerá enarbolada durante todo el recorrido y será izada en el cayo Albuquerque como símbolo de soberanía nacional.
Tres de los trece veleros que hacen parte de esta travesía deportiva son de la Institución Naval y serán tripulados por oficiales y suboficiales de las diferentes unidades, así como por Cadetes de la Escuela Naval «Almirante Padilla».
Este es un ejercicio de soberanía y de reconocimiento de los espacios marítimos colombianos, liderado por la Armada, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR. EFE
Ricardo Maldonado Corresponsal Región Caribe Colombia Fotógrafo – Periodista Agencia EFE (España)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.