Connect with us

Béisbol

Miguel Cabrera llega a los 453

Publicado

El poder ofensivo latinoamericano tuvo una jornada dominante con los bates del guardabosques cubano Yasiel Puig, el antesalista dominicano José Ramírez y el segunda base venezolano Yangervis Solarte, que pegaron dos cuadrangulares cada uno.
En el mismo camino de poder y producción, el bateador designado venezolano Miguel Cabrera pegó su jonrón 453 como profesional.
Puig conectó par de cuadrangulares en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
El toletero cubano, que llegó a los 12 cuadrangulares, hizo sonar el tolete en el sexto contra el relevo Austin Brice, sin corredores en el camino, sin «outs» en el episodio.
Puig volvió a mandar la pelota a la calle en la octava entrada contra el cerrador Jake Buchanan, esta vez sin compañeros en el camino.
Ramírez conectó par de vuelacercas y remolcó cuatro en el triunfo de los Indios de Cleveland por 9-3 sobre los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
El bambinazo de Ramírez fue el undécimo en lo que va de temporada y botó la pelota en el primer episodio, sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.
En el sexto, Ramírez, que pegó 3 de 5, incluyendo doble, volvió a desaparecer la pelota, también solitario, sin outs.
Solarte aportó también dos cuadrangulares en el triunfo de los Padres de San Diego por 7-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Solarte (9) hizo su primer vuelacercas en el noveno episodio contra el abridor Chase Anderson, sin compañeros en el camino ni «outs» en la cuenta.
El venezolano volvió a desaparecer la pelota en la décima, con un corredor, cuando había dos outs, contra el relevo Carlos Torres.
Ganó el relevo venezolano José Torres (4-2) en un episodio, ponchando a un enemigo.
Por los Cerveceros el paracorto venezolano Orlando Arcia (5) la desapareció en el tercero con un corredor contra Dinelson Lamet.
El guardabosques Mallex Smith conectó sencillo remolcador que definió el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 3-2 sobre los Tigres de Detroit, para quienes Cabrera pegó su cuadrangular 453 desde que llegó a las Grandes Ligas.
Cabrera (7) conectó en el sexto su cuadrangular número 453 de profesional, que le permite superar a Carl Yastrzemski y colocarse en el número 37 en solitario en la lista de todos los tiempos.
La siguiente marca que Cabrera puede igualar es la que comparten el cubano José Canseco y Adam Dunn, de 462 vuelacercas de por vida, algo que puede lograr esta misma temporada.
Sus compatriotas, el abridor Martín Pérez ganó duelo latinoamericano en el triunfo de los Vigilantes de Texas vencieron 10-4 a los Marineros de Seattle.
Mientras que el segunda base Rougned Odor (12) conectó en el sexto, solo, al superar los lanzamientos del relevo Dan Altavilla.
Pérez (3-6) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió siete imparables, vuelacerca y cuatro carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
Hizo 98 lanzamientos, 64 perfectos, contra 25 enemigos, y dejó en 4.72 su promedio de efectividad.
Los Marineros perdieron con el abridor mexicano Yovani Gallardo (3-7), que trabajó cinco episodios y confirmó que sigue sin tener su mejor control desde el montículo.
Todo lo contrario de lo que sucede con el abridor dominicano Iván Nova lanzó siete entradas y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial que siguen sin mantener consistencia en su juego de equipo.
Nova (7-4) permitió seis imparables, dos jonrones y tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales, superó a 27 enemigos con 94 envíos, 64 perfectos y dejó en 2,91 el promedio de efectividad.
El cerrador venezolano Felipe Rivero (3) lanzó una entrada y dos tercios, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival que le permitió quedarse con el rescate.
El guardabosques dominicano Gregory Polanco (4) la botó en el primero, con un corredor en el camino para apoyar el trabajo ofensivo de los Piratas.
Pero si hubo protagonismo completo latino en un partido este fue el que disputaron los Astros de Houston ante los Medias Rojas de Boston a los que ganaron por paliza de 7-1, gracias a la gran labor en el montículo del joven abridor dominicano David Paulino que trabajó seis entradas para espaciar tres imparables, con una carrera limpia, que fue jonrón solitario.
Paulino (1-0) dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales para conseguir su primer triunfo en las Grandes Ligas, gracias a sus lanzamientos de rectas y curvas.
Mientras que el segunda base venezolano José Altuve (10) botó la pelota fuera del parque y se fue de 4-2, con par de anotadas e impulsadas.
El veterano bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán también mando la pelota por encima de la barda del Minute Maid Park para su noveno cuadrangular de la temporada, que fue de dos carreras.
Beltrán tuvo de 3-2 con anotación y tres carreras impulsadas, que ayudaron a los Astros a conseguir la victoria y dejar su marca en 46-23, la mejor de las Grandes Ligas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.