Connect with us

Béisbol

Castillo brilla con grand slam y Chacín sobre el montículo

Publicado

El receptor dominicano Welington Castillo usó un tolete de poder y conectó grand slam para destacar como el mejor toletero latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Desde el montículo, el abridor venezolano Jhoulys Chacín destacó con su serpentina para acreditarse el triunfo y seguir siendo elemento ganador dentro de su equipo.
El poder de Castillo quedó reflejado en el cuadrangular que pegó con las bases llenas y que permitió a los Orioles de Baltimore vencer por 10-6 a los Medias Blancas de Chicago, que siguen sin encontrar su mejor nivel de juego.
Castillo (5) sacó la pelota del campo en el quinto episodio cuando la casa estaba llena, contra los lanzamientos del abridor mexicano Miguel González, con dos outs en el episodio.
El dominicano conectó 1 de 4 con cinco remolcadas y una anotada y puso en .292 su promedio de efectividad.
Chacín destacó desde el montículo y ayudó a los Padres de San Diego a vencer por 4-2 a los Rojos de Cincinnati a los que barrió en tres partidos.
Sencillo del jardinero dominicano Franchy Cordero en el séptimo dio la ventaja definitiva a los Padres.
Chacín (6-5) lanzó siete entradas, permitió cinco indiscutibles y dos carreras.
Cordero, que debutó en Grandes Ligas el 27 de mayo, conectó tres cuadrangulares en la serie y remolcó a Szczur con sencillo. El dominicano se fue de 4-2 con remolcada.
El abridor colombiano Julio Teherán trabajó siete episodios y se apuntó la victoria de los Bravos de Atlanta por paliza de 13-2 a los Nacionales de Washington.
Teherán (6-4) ganó al permitir seis hits, jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores, superó a 26 toleteros con 91 disparos, 63 de strike, y dejó en 4.86 su efectividad.
El abridor venezolano Germán Márquez trabajó cinco episodios y logró llevarse la decisión en el triunfo de los Rockies de Colorado por 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Márquez (5-3) permitió cuatro imparables, carrera, dio una base por bolas y retiró a dos por la vía del ponche. Enfrentó a 20 bateadores con 82 envíos, 53 de strike, y puso en 4,19 su efectividad.
Otro abridor, el joven novato dominicano Francis Martes trabajó cinco episodios y se acreditó la victoria de los Astros de Houston por paliza de 13-2 sobre los Vigilantes de Texas.
Martes (1-0), que logró su primer triunfo en las mayores, permitió tres imparables, carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores rivales.
El joven abridor, que la pasada semana fue subido de las menores, hizo 88 lanzamientos, 55 a la zona perfecta y puso en 5.19 su efectividad luego de enfrentar a 21 bateadores.
El antesalista dominicano Miguel Sanó aportó cuadrangular para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 4-6 contra los Marineros de Seattle.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (11) salvó en entrada y un tercio, permitió hit, dio base y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche para asegurar la victoria de los Marineros.
Mientras que por los Mellizos el paracorto venezolano Eduardo Escobar (6) pegó en el quinto episodio un bambinazo solitario que puso la pelota en las gradas.
Sanó (16) mandó la pelota del otro lado de la barda en el sexto episodio, con un corredor en las almohadillas.
El bateador designado cubano Kendrys Morales conectó en la victoria de los Azulejos de Toronto, por 7-6 sobre los Rays de Tampa Bay.
Morales (13) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, con dos corredores y un out en la cuenta del lanzador.
El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández mandó la pelota fuera del parque y los Dodgers de Los Ángeles volvieron a salir victoriosos, esta vez por 6-4 ante los Indios de Cleveland, en partido de interligas.
Hernández (6) hizo contacto con la pelota en el octavo episodio sin que hubiese corredores en circulación al descifrar los lanzamientos del relevista Andrew Miller, con un out.
Por los Indios el antesalista dominicano José Ramírez (9) la botó en el séptimo, solitario, con un out en la cuenta.
El guardabosques venezolano Hernán Pérez aportó sencillo remolcador en el séptimo episodio y selló el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-6 sobre los Cardenales de San Luis.
Mientras que el campocorto cubano Aledmys Díaz (7) botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un corredor y dos outs en la entrada por los Cardenales sin que al final pudiese evitar la derrota de su equipo. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.