Connect with us

De Todo Un Poco

Messi y Neymar estrellas de una campaña a favor de los refugiados

Publicado

Las estrellas del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, son los embajadores de una campaña en favor de los refugiados lanzada por el club catalán y las Naciones Unidas.
La campaña «SignandPass» (Firma y pasa) permite a los participantes «firmar» digitalmente un balón y pasarlo a amigos y conocidos a través de las redes sociales. Los firmantes dan así su apoyo a la petición #ConLosRefugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recogió 1,5 millones de apoyos.
El FC Barcelona, a través de su fundación, y las Naciones Unidas buscan «transformar las vidas de los refugiados jóvenes y aumentar la concienciación sobre su situación», explicó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, acompañado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.
Además, ambas instituciones firmaron un acuerdo por el que el FC Barcelona se comprometió a impulsar proyectos educativos a través del deporte en centros de refugiados en Italia, Grecia y Líbano, que en el futuro quieren expandir a Latinoamérica, África y Asia.
Grandi destacó que la mitad de los 65 millones de refugiados y desplazados en el mundo son niños, para quienes el deporte «es una extraordinaria oportunidad» y un «espacio seguro ante la violencia y las tensiones sufridas». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.