Connect with us

Boxeo

Excampeón mundial Barrera perfila a Morales y Márquez para Salón de la Fama

Publicado

El excampeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera, quien el domingo fue ingresado al Salón de Fama del Boxeo Internacional, consideró que sus compatriotas Erik ‘Terrible’ Morales y Juan Manuel Márquez cuentan con los logros suficientes para llegar al recinto de los inmortales.
«Sin duda alguna van entrar directo y con una votación sin especular, los próximos mexicanos serán el ‘Terrible’ Morales (ya retirado) y Juan Manuel Márquez (activo)», dijo Barrera en conferencia de prensa.
Barrera se convirtió en el decimoctavo mexicano en el recinto con sede en Canastota, Nueva York, se mostró sorprendido porque su inducción «fue muy rápida», se dio en su primer año de elegibilidad, mientras que otros mexicanos como Lupe Pintor tardaron en ingresar más de diez años.
Tras su retiro, los boxeadores esperar cinco años para ser estar entre los elegibles.
Marco Antonio, a quien en Estados Unidos apodaron el ‘Asesino con cara de niño’, debutó el 22 de noviembre de 1989, cuando apenas tenía 15 años y se retiró el 12 de febrero de 2011
En 22 años de carrera, Barrera ganó los títulos de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo OMB, el pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el superpluma del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Consideró que la pelea ante Naseem Hamed, a quien venció por decisión unánime en 12 asaltos; la trilogía con Morales, con dos triunfos y una derrota; los dos combates ante el filipino Manny Pacquiao y la pelea ante Juan Manuel Márquez, marcaron una pauta en su carrera y fueron tomadas en cuenta para su elección.
Barrera, quien el 17 de junio cumplirá 43 años, dejó una hoja de servicios de 67 triunfos, 44 por la vía rápida, y siete derrotas.
Junto con el mexicano, ingresaron al Salón de la Fama del Boxeo Internacional los estadounidenses Evander Holyfield y Johnny Tapia, éste último ya fallecido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.