Connect with us

Previa

Costa Rica obligada a ganar ante una Trinidad y Tobago sin margen de error

Publicado

La selección de Costa Rica jugará este martes con la obligación de no perder más puntos en casa ante una Trinidad y Tobago que se queda sin margen de error en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en la zona de la Concacaf.
Tras empatar sin goles el pasado jueves en el Estadio Nacional de San José frente a Panamá, Costa Rica no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos como local si quiere mantenerse en una posición privilegiada de cara a la clasificación.
Así lo sabe el seleccionador Óscar Ramírez y sus pupilos, para quienes el empate contra Panamá supone un tirón de orejas antes de comenzar en esta jornada la segunda vuelta del hexagonal final de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
Para el compromiso de mañana, Costa Rica tendrá la baja sensible del centrocampista derecho del Vancouver Whitecaps canadiense Cristian Bolaños, quien sufrió una lesión en su hombro derecho en el choque ante los panameños.
La ausencia de Bolaños ha abierto interrogantes para el seleccionador: plantear un esquema más ofensivo con dos o tres delanteros, o mantener el sistema de un solo delantero y dos centrocampistas por los costados.
La necesidad de ganar podría obligar a Ramírez a enviar al campo desde el inicio a Marco Ureña o Joel Campbell para que acompañen a Johan Venegas, quien ante Panamá lució muy solitario en la delantera.
La victoria le permitiría a Costa Rica (8 puntos) acercarse de nuevo a México (14 puntos), que empató el domingo como local 1-1 frente a Estados Unidos (8 puntos) en partido adelantado de la sexta jornada del hexagonal.
Por su parte, Trinidad y Tobago (3 puntos) se está quedando sin margen de error, por lo que le urge sacar al menos un empate en San José que le deje aún con posibilidades de pelear por un cupo al Mundial o por la repesca.
Una victoria metería de nuevo a los caribeños en la pelea, pero una derrota significaría casi su adiós del Mundial.
Los trinitarios, que en la primera vuelta perdieron en casa 0-2 ante Costa Rica, vienen de firmar una buena presentación ante Estados Unidos en Colorado, pero cayeron por 2-0.
Los caribeños apostarán por la velocidad por los costados y la fortaleza física del delantero Kenwyne Jones para intentar dar una amarga sorpresa al portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.
El hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos al Mundial y una repesca ante un rival asiático, es liderado por México (14 puntos), seguido por Costa Rica (8), Estados Unidos (8), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).
Probables alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Randall Azofeifa, Cristian Gamboa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.
Seleccionador: Óscar Ramírez.
Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams, Carlos Edwards, Daneil Cyrus, Joevin Jones, Mekeil Williams, Sheldon Bateau; Kevan George, Kevin Molino, Khaleem Hyland, Nathan Lewis; y Kenwyne Jones.
Seleccionador: Dennis Lawrence
Árbitro: El cubano Yadel Martínez
Estadio: Nacional, de San José.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles). EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.