Connect with us

Béisbol

Carrasco gana duelo de serpentina y Colomé estrena liderato como cerrador

Publicado

El lanzador venezolano Carlos Carrasco mandó serpentina de lujo, logró su sexta victoria en las mayores y se acreditó un duelo de abridores latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El cerrador dominicano Alex Colomé se apunta el rescate y asciende al liderato de la Liga Americana en ese apartado.
Carrasco trabajó cinco episodios y un tercio, ganó duelo de serpentina latinoamericana, y logró el triunfo de los Indios de Cleveland por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El trabajo en el montículo dejó a Carrasco con marca de 6-3 después de aceptar siete imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos para conseguir la victoria.
El venezolano superó a 23 bateadores con 85 lanzamientos, 56 de strike, y puso en 3.96 su promedio de efectividad.
Los Medias Blancas perdieron con su abridor colombiano José Quintana (2-8) y siguen sin levantar cabeza con su juego individual y de equipo.
El abridor dominicano Iván Nova trabajó seis episodios y se apuntó la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 3-1 sobre los Marlins de Miami.
Nova (6-4) permitió un imparable y ponchó a cuatro, se enfrentó a 20 con 77 envíos, 50 de strike, y colocó en 2.83 su promedio de efectividad.
El cerrador venezolano Felipe Rivero (2) se apuntó salvamento en una entrada y un tercio.
El receptor venezolano Elías Díaz pegó doble y dio movilidad a la pizarra remolcando dos carreras, que también ayudaron a la victoria de los Piratas.
Colomé mantuvo su gran seguridad en el trabajo sobre el montículo y se acreditó rescate en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Colomé (18) lanzó un episodio, permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a uno para conseguir el salvamento, que le permitió colocarse al frente del liderato de la Liga Americana en rescates, empatado con también cerrador Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston.
El segunda base dominicano Starlin Castro pegó jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron 14-3 a los Orioles de Baltimore.
Castro (12) conectó en la sexta entrada contra el relevo Logan Verrett, con un corredor por delante y un out en el episodio.
El bateador designado dominicano Albert Pujols mostró que sigue con el bate encendido al formar parte de la ofensiva ganadora de los Angelinos de Los Angeles que se impusieron por 12-6 a los Astros de Houston y ganaron 2-1 la serie de tres partidos que ambos equipos punteros de la División Oeste de la Liga Americana disputaron en el Minute Maid Park.
Pujols (10) lo hizo en el primer episodio con un bambinazo solitario contra el abridor dominicano David Paulino cuando había dos «outs» en la cuenta.
El guardabosques venezolano David Peralta la botó en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por paliza de 11-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Peralta (5) lo hizo en el séptimo, con un corredor en base, superando el trabajo del relevo del dominicano Neftali Feliz, con dos outs.
El parador en corto venezolano Eduardo Escobar conectó para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 8-13 contra los Gigantes de San Francisco.
Escobar (5) surgió con el bate oportuno y productivo en el segundo, contra el abridor Matt Cain, sin corredores por delante y un out en la entrada.
Su compatriota, el receptor Miguel Montero sacó la pelota del campo y los Cachorros de Chicago vencieron 7-5 a los Rockies de Colorado.
Montero (4) lo hizo en el octavo, sin corredores por delante en castigo al trabajo del cerrador Chad Qualls.
Otro jugador criollo, el relevista Luis Avilán se acreditó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati.
Avilán (1-1) trabajó un episodio, permitió imparable y regaló un pasaporte para conseguir el triunfo.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.