Connect with us

Boxeo

Domadores de Cuba se impone a Heroicos de Colombia y avanza a final WSB

Publicado

El equipo Domadores de Cuba se impuso hoy por 5-0 a Los Heroicos de Colombia en un cartel de vuelta en La Habana que convirtió a los isleños en finales de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés) para discutir el título frente a los Lobos de Astana Arlans de Kazajastán.
Los púgiles cubanos, líderes del grupo América del certamen y campeones vigentes de la anterior edición de la Serie, habían perdido en dos topes anteriores frente a los colombianos y ahora remontaron.
Los Domadores conservaron el récord de no haber perdido ningún tope de la Serie Mundial disputado hasta ahora en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera donde aconteció arropado por un animado público que acudió al espectáculo pese a las persistentes lluvias de este viernes en la capital cubana.
Con sus principales figuras del formato C-2, los isleños obtuvieron el primer triunfo de la jornada competitiva con el combate de la división de 52 kilogramos en el cual el subtitular de Doha 2015, Yosbany Veitía, venció a su rival Johan Vargas (COL), subcampeón nacional y quinto lugar en Río de Janeiro 2016.
Fue la pelea de dos zurdos en la que se vio a Veitía ya recuperado de la herida sufrida durante el combate que perdió con los Tigres de Uzbekistán.
Pero ahora ganó por votación unánime de los tres jueces.
La segunda victoria para los Domadores llegó de la mano de Lázaro Álvarez, en la categoría de los 60 kilos, tres veces campeón mundial (Bakú, Almaty y Doha) y bronce olímpico, quien lidió con un oponente agresivo y valiente, el campeón juvenil colombiano Albeiro Paredes, de solo 20 años.
Álvarez, con 21 victorias y una sola derrota en su registro de la WSB, mostró la técnica de un boxeador estable y seguro, que envió varias veces su izquierda directamente al rostro del colombiano y acabó con éxito el quinto round del duelo.
En el tercer choque, a pesar de su resistencia, el visitante Ricardo Legarda no pudo superar la andanada de golpes del enfrentamiento con el monarca olímpico de Londres-2012, el cubano Roniel Iglesias, en un pleito de los 69 kilos en el que lució numerosas combinaciones de rectas y ganchos.
En el cuarto combate, entre el tricampeón mundial y monarca olímpico de los 81 kilogramos Julio César La Cruz, de los Domadores y el debutante en la Serie Jeisson Camargo, por los Heroicos, a pesar de salir al cuadrilátero con voluntad de peleador no pudo con la superioridad del cubano.
Camargo logró recuperarse de un primer conteo de protección, pero los insistentes golpes de La Cruz, quien exhibió su peculiar estilo de constante movimiento en el ring, no le permitieron evitar una caída que definió el combate por RSC.
Contundente y apenas comenzado el primer asalto concluyó la quinta y última escaramuza de la noche, cuando el bronceado universal de Milán 2009, José Ángel Larduet (+91), lanzó sobre la lona y dejó fuera de combate a Junior González, campeón nacional juvenil de Los Heroicos de Colombia.
Este resultado coloca a los Domadores por cuarta vez consecutiva en las finales de las Series Mundiales de Boxeo, en las que acumula un par de coronas.
Con un saldo 7-3, la escuadra isleña celebrará dos encuentros contra Astana de Kazajstán, el primero del grupo C-1 que tendrá lugar en La Habana el 23 de junio, y el final y decisivo del cetro en la casa de los Lobos, el 1 de julio próximo. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.