Connect with us

Previa

Lepaera y UPNFM definen el ascenso a la Liga Nacional

Publicado

El club que ocupará la plaza dejada por el Social de Olanchito se conocerá este domingo, cuando el campeón de Apertura, Lepaera FC y el de Clausura, la Universidad Pedagógica Nacional UPN, se enfrentan por ese cupo en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Hace justamente un año el Social Sol ascendió en la gran ciudad, pero en el Monumental Olímpico, donde en penaltis eliminaron al Olancho FC.
Si nos basamos en inversión Lepaera debería ser el campeón, pero la UPN dirigida por el exmundialista José Salomón Nazar y asesorado por el también mundialista Francisco “Panchón” Guerra, han armado un equipo corajudo, de jugadores de experiencia que han sorprendido todo el torneo y que creen que llegarán a la Liga Nacional a pesar de no llegar de favoritos al partido.
Será un juego donde el equipo menos desgastado y mejor preparado puede aprovechar para arremeter contra su rival, en ese sentido la UPN llega más desgastado porque en todos los cruces se fueron al alargue y los penaltis aunque han tenido una semana para descansar y reponer fuerzas, mientras que el representativo de Lempira llegan con favoritismo para ser los primeros de dicho departamento en llegar a la Liga Profesional.
DATOS HISTÓRICOS:
En este torneo ya se vieron las caras en semifinales, ambos equipos ganaron de local, pero los penaltis ayudaron a la UPN a llegar a la final del Clausura, con la actuación de su portero Celio Valladares.
CLAUSURA 2016-2017: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPN
LEPAERA FC
Domingo 11 junio 2017
Hora: 3: 00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: Vía Radio
Pronóstico Más: Gana UPN
BASES DE LA GRAN FINAL
*El equipo ganador de la Gran Final será aquél equipo que logre el triunfo en los 90 o 120 minutos.
*Si al término de los 120 minutos persiste el empate, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.-
*De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.
*Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.
*El equipo ganador será declarado como campeón del Clausura y enfrentará al campeón del Apertura en casa de ser distinto equipo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.