Connect with us

Béisbol

Astros, Yanquis y Mellizos consolidan posición de líderes en la Americana

Publicado

Los Astros de Houston recuperaron el camino del triunfo al igual que los Yanquis de Nueva York para consolidar sus respectivos lideratos dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.
El segunda base venezolano José Altuve pegó cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, durante la que los Astros anotaron cinco veces para ganar 6-1 a los Reales de Kansas City.
El noveno vuelacerca del venezolano Altuve en la temporada llegó ante el cerrador dominicano Kelvin Herrera (1-2), y se llevó por delante a Josh Reddick, quien había gestionado un boleto en cuatro lanzamientos.
Lance McCullers lanzó sin permitir hit hasta el séptimo episodio para encaminar a Houston al triunfo.
El ganador fue Will Harris (2-1), al permitir un inatrapable en una entrada.
Herrera ha permitido siete vuelacercas en 24 entradas y un tercio, luego de permitir apenas seis en 72 entradas de la campaña anterior.
Retiró a sólo uno de sus cinco enemigos en el noveno capítulo, en el que recibió cuatro anotaciones y tres indiscutibles, además de regalar un boleto.
El receptor dominicano Gary Sánchez aportó dos jonrones y produjo cinco carreras en una noche en que los Yanquis volvieron a castigar con dureza al zurdo estelar David Price para imponerse 9-1 ante los Medias Rojas de Boston.
Su compatriota, el abridor Michael Pineda (7-3) se recuperó tras una mala salida y brindó siete entradas de actuación brillante. Nueva York ganó dos de tres encuentros a sus eternos rivales en la primera serie de la campaña entre ambos que se dio en el Yankee Stadium
Gracias a las aperturas destacadas de CC Sabathia y Pineda, Nueva York superó a Boston por 17-1 en los últimos dos encuentros, y aumentó a tres juegos su ventaja en la División Este sobre los propios Medias Rojas, que son segundos.
En su tercera aparición de la temporada desde que se recuperó de un tirón en el codo izquierdo, Price (1-1) admitió seis carreras y ocho imparables durante cinco entradas, en las que otorgó cuatro boletos.
También recibió los dos vuelacercas del dominicano Sánchez, que le pegó uno de tres carreras en el tercer episodio y el otro de dos en el quinto.
El bate latino estuvo presente en la ofensiva de los Yanquis con los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una anotada y dos empujadas y Sánchez de 4-2 con tres anotadas y cinco impulsadas.
Su compatriota, el bateador designado Albert Pujols pegó elevado de sacrificio que coronó racimo de cuatro carreras que anotaron los Angelinos de Los Angeles en la parte alta del quinto episodio del partido que ganaron por 11-4 a los Tigres de Detroit.
Las anotaciones de los Angelinos rompieron el empate que se daba en la pizarra y abrieron el camino de la victoria, mientras que Pujols, que se fue de 4-1, se colocó con 1.860 carreras impulsadas como profesional.
Los Angelinos también anotaron otro racimo de seis carreras en el séptimo episodio que les aseguró el triunfo y ganaron la serie de tres compromisos.
El abridor nicaragüense Juan Carlos Ramírez (6-4) toleró cuatro carreras, con lo que permitió a los Tigres tomar una ventaja de 4-1 en los comienzos del partido.
Ramírez Aceptó también 10 imparables durante su labor de cinco entradas, pero al final se quedó con la victoria.
Mientras que Michael Fulmer (6-4) cargó con la derrota tras permitir cinco anotaciones y nueve imparables en cuatro entradas y un tercio.
El relevista venezolano Arcenio León y su compañero Daniel Stumpf se combinaron para permitir seis carreras, que incrementaron la ventaja de los Angelinos.
El segunda base hispano Danny Espinosa pegó tres imparables y produjo tres carreras, mientras que el curazoleño Andrelton Simmons totalizó tres indiscutibles y dos impulsadas por los Angelinos. C.J. Cron remolcó un par de carreras.
El tercera base hispano Nick Castellanos bateó tres indiscutibles, incluido un jonrón solitario en el segundo acto, e impulsó dos carreras para los Tigres.
Junto a Castellanos, el bateo latino de los Tigres tuvo el apoyo de los venezolanos Miguel Cabrera que se fue de 3-1 con una impulsada y Víctor Martínez de 5-1 con una anotada.
Kyle Gibson lanzó con pelota de una carrera hasta el séptimo episodio y los Mellizos de Minnesota se aprovecharon de dos errores del segunda base dominicano Robinson Canó en una misma jugada para vencer 2-1 a los Marineros de Seattle.
Minnesota evitó la barrida en la serie de tres juegos y cortó la seguidilla de cinco victorias de Seattle gracias en parte a las inesperadas equivocaciones de uno de los mejores segunda base defensivos de la competición.
Derek Norris bateó cuadrangular en entradas consecutivas, mientras que Jake Odorizzi trabajó hasta la séptima entrada del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Peter Bourjos y Colby Rasmus aportaron también sendos cuadrangulares que ayudaron a la causa de los Rays, que tuvieron al cerrador dominicano Alex Colomé como el responsable de asegurar la victoria al sacar los últimos cuatro «outs» y conseguir el decimoséptimo rescate de la temporada.
Mientras que los Medias Blancas, que han perdido siete de ocho compromisos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.