Connect with us

Fútbol Nacional

Estadio de La Paz será ‘resucitado’

Publicado

El originalmente llamado estadio “Modesto Rodas Alvarado” de la ciudad de La Paz, hoy se llama “Roberto Suazo Córdova” y será remozado por el presidente del país, Juan Orlando Hernández Alvarado.
La buena nueva la dio a conocer en su programa Actívate que cambiará la imagen del estadio, mismo que necesita mucho para ser de los mejores del país.
Y es que, a pesar de contar con graderías para más de 10 mil espectadores en aparente buen estado, tiene enormes problemas  en la grama de su rectángulo, además en los camerinos y demás como los portones de acceso y los baños deben ser mejores. Y si hablamos de alumbrado, hay algunos postes de luz en el perímetro de la cancha pero no lo suficiente para jugar de noche.
Aparentemente la promesa del Presidente Hernández va por buen camino, porque incluso, el presidente interino de Fenafuth, Jorge Salomón y la diputada del departamento, Gladys Aurora López, estuvieron recientemente en la instalación deportiva analizando las mejoras que se pueden realizar, ya que la misma Federación de Fútbol desea montar un evento internacional de selecciones en dicha instalación deportiva al final del año.
Para estos días se tiene prevista la llegada de topógrafos para analizar la situación real del estadio, que luce con gradas imponentes y en buen estado a pesar de los 30 años, con poco uso, de existencia.
De acuerdo a ese informe se hará un presupuesto para poner el estadio en los mejores niveles del país, desde ya se menciona que será de grama sintética para que los paceños puedan practicar el deporte rey, el fútbol.
Además los accesos de calle al estadio deben ser mejorados, ya que no están pavimentados y en la época de lluvia es complicado ingresar a la zona en un carro que no sea todo terreno.

Cuando sea remodelado, esta obra arquitectónica volverá a lucir.


EL FÚTBOL HOY EN LA PAZ
Contrario a lo que piensan muchos, la evolución del fútbol en La Paz va por buen camino, hay ligas menores organizadas desde la U-8 hasta la liga mayor local, con muchos equipos que disfrutan los fines de semana de este deporte en la hoy polvorienta cancha del estadio paceño, porque lo que ha fallado siempre ha sido el mantenimiento del mismo, la que debería darse de parte de la Alcaldía Municipal.
Ahora que el gobierno mete mano sin duda las cosas van a mejorar, ya que se espera que al final de año el municipio de La Paz tenga remozado su estadio, que el ex presidente del país, Suazo Córdova quien tuvo la idea y el mérito de mandar a construir la máxima instalación deportiva de los paceños.
Los entrenadores, árbitros y hasta los jóvenes futbolistas se ilusionan con un mejor campo de fútbol, están dispuestos a sacrificarse estos meses que duraría los arreglos de la instalación deportiva donde deberían buscar otros campos alternos para jugar, pero con la ilusión que el estadio no sea de uso privado sino que se mantenga para que todas las ligas paceñas de la región desarrollen el talento futbolístico de los lugareños.
 Por: Geovanni Gómez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.