Connect with us

Más de Honduras

Historia entre Honduras – México en eliminatoria

Publicado

El optimismo de otras épocas, previo al juego a realizarse el jueves en el estadio Azteca, ha mermado por varias circunstancias, aunque la más importante es que se ha perdido la fe en un proceso donde se ha dicho que no habrá problemas para asistir al Mundial de Rusia 2018, aunque los resultados dicen lo contrario, sobre todo los últimos con la goleada 0-6 en Estados Unidos y el empate 1-1 en casa ante Costa Rica.
A pesar de lo desastroso que nos fue en marzo y con lo que viene, visita a México en el estadio Azteca y a Panamá al Rommel Fernández, el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, persiste en decir que no pasa nada, que del Azteca y del Rommel Fernández se traen puntos.
Para muchos es falsa esa promesa del colombiano, quien cree que la historia basta para ganar a los rivales, quienes también llevan su mejor arsenal a diferencia de nuestra selección plagada de jugadores cuestionados por la afición y por la prensa.

Con gol de Carlo Costly, Honduras obtuvo el único triunfo de 2-1 en México hasta el momento.


ÚLTIMAS VISITAS HISTÓRICAS:
Para muchos lo que vale es el presente cercano, si nos basamos en ello apoyamos la teoría de Jorge Luis Pinto, quien en la fase anterior jugando a medias empató sin goles ante el Tri en el estadio Azteca, aunque el mejor resultado lo sacó su predecesor y paisano, Luis Fernando Suárez rumbo a Brasil 2014, ganando 2-1 con goles de Carlo Costly y Jerry Bengtson. Descuento local de Oribe Peralta.

Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, dos de los delanteros aztecas que le han marcado a Honduras.


LA ÉPOCA QUE SOÑÁBAMOS CON AZTECAZO:
El primer partido de visita de Honduras ante México en eliminatorias mundialistas fue el 3 de marzo de 1965 rumbo a Inglaterra 1966, pero lo disputaron en el estadio Universitario (CU) de la ciudad de México, ganaron los aztecas 3-0, anotaciones de José Luis González, José Luis Ausin y Salvador “Chava” Reyes.
Pasaron 27 años para que Honduras volviera a jugar en eliminatorias mundialistas en suelo mexicano, 15 noviembre de 1992, la bicolor cae en el estadio Azulgrana 2-0, con goles José “Chepo” de la Torre y Francisco “Paco” Uribe.
Pero el primer duelo entre catrachos y mexicanos en el Coloso de Santa Úrsula fue el 11 de abril de 1993, triunfo local categórico 3-0, anotaciones de Luis Flores, Hugo Sánchez e Ignacio Ambriz.

Esta fue la selección que venció por primera vez a México en San Pedro Sula en 1997.


Para el proceso a Francia 1998, Honduras anota su primer gol, de visita en el Azteca, anotación de Enrique Centeno Reneau, pero perdieron 3-1, anotaciones locales de Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo y Luis Zague.
El proceso a Japón y Corea 2002 nos hizo ver la derrota más amarga en el Azteca, se venía de perder en casa frente a Trinidad Tobago y el duelo de visita ante México nos marcaba la suerte de ir o no al Mundial, pero jugamos muy mal y fuimos goleados 3-0, anotaciones de Cuauhtémoc Blanco (2) y Francisco “Paco” Palencia.

Para el proceso a Sudáfrica 2010 del colombiano Reynaldo Rueda se jugó dos veces en el Azteca, en ambos se perdió pero con mejor juego y resultado. En 2008 se perdió 2-1, ganábamos con golazo de Julio César “Rambo” León, pero Pavel Pardo hizo dos goles para la remontada azteca. En 2009, el marcador fue más apretado, 1-0, gol de penal al minuto 76 de Cuauhtémoc Blanco, pese a esas dos derrotas Honduras viajó al Mundial de Sudáfrica.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.