Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay pierde ante Irlanda y a Cavani por lesión

Publicado

La selección uruguaya de fútbol perdió por 3-1 ante Irlanda, en encuentro amistoso celebrado en Dublín, en un partido en el que la estrella de la Celeste Edinson Cavani tuvo que retirarse lesionado a los 13 minutos del partido.
Después llegaron los goles, marcados por Jonathan Walters (28), Cyrus Christie (51) y James McLean (77), mientras que por los sudamericanos anotó José María Giménez (38) el tanto que significó el empate a uno, resultado con el que se llegó al descanso.
Los jugadores uruguayos lucieron brazaletes negro por los recientes fallecimientos de Julio C. Franzini, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y José Machado, empleado del organismo.
El equipo entrenado por Óscar Tabarez se presentaba en esta minigira europea, que se completará el miércoles contra Italia, sin dos de sus piezas básicas, Diego Godín y Luis Suárez, y a los 10 minutos se quedó sin su otra estrella, Edinson Cavani, que sufrió una lesión muscular al presionar al arquero rival y tuvo que ser sustituido por Christian Stuani a los 13 minutos.
Los irlandeses aprovecharon los momentos de desconcierto de la Celeste para adelantarse en el marcador, con un disparo desde la frontal del capitán Jonathan Walters que sorprendió a Esteban Conde (28), que jugó su primer partido con la selección absoluta uruguaya.
Poco antes de llegar al descanso, Uruguay logró el empate, en una falta frontal desde tres cuartos de la cancha en la que el defensa del Atlético de Madrid se adelantó al golero irlandés y anotó de cabeza (38).
Minutos antes Martín Cáceres ya había avisado con un remate al palo (34), aunque también es cierto que Irlanda pudo haberse ido con ventaja al vestuario con un disparo de Walters que se estrelló en el travesaño (44).
En el descanso, el ‘maestro’ Tabarez realizó más cambios, dando entrada a Nández, Alejandro Silva y Álvaro González por Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Diego Laxalt.
Sin embargo, fueron de nuevo los irlandeses los que se adelantaron otra vez en el marcador, esta vez en una jugada en la que la defensa uruguaya no acertó a despejar el balón y éste llegó a los pies del lateral Cyrus Christie, que superó a Conde con un disparo ajustado (50).
– El miércoles ante Italia –
Los charrúas tomaron entonces el control del juego y buscaron un empate que a punto estuvieron de lograrlo, pero lo evitó Darren Randolph con dos buenas intervenciones a remates celestes (68 y 72).
Sentenció Irlanda en una rápida contra iniciada con un pase demasiado corto de Alejandro Silva cerca del área local, que culminó con un disparo cruzado de McLean (77).
Es la primera vez en la historia que Uruguay pierde ante su par irlandesa, a la que había derrotado en dos ocasiones y empatado en otra en los tres precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, siempre en amistosos.
Uruguay cerrará la minigira europea el próximo miércoles en Niza ante Italia, antes de que los jugadores se marchen de vacaciones y volver en agosto, cuando le esperará Argentina el 31 para jugar un partido decisivo en la zona sudamericana de clasificación para el Mundial-2018. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.