Connect with us

Fútbol Nacional

UPN y Villanueva por el título del Ascenso en Honduras

Publicado

En el estadio Carlos Miranda de Comayagua se define al campeón de Clausura de la Liga de Ascenso en Honduras. Villanueva o UPN se juegan el cupo para encarar al Lepaera la próxima semana, los tres clubes son las únicas opciones para suplir al descendido Social Sol de Olanchito. Curiosamente ninguno de los tres sobrevivientes ha sido parte de la Liga Nacional Profesional, por lo que habrá nuevo inquilino en la primera división del fútbol hondureño.
UPN – VILLANUEVA
Es el partido largamente esperado por ambas instituciones, el que siempre soñaron sus dirigentes porque podrían estar a 90 o 120 minutos de buscar el ascenso ante el Lepaera, campeón del Apertura.
Y es que ambos equipos han tenido inversiones interesantes en los últimos años aunque en esta ocasión, hubo clubes con mejor desembolso de figuras como Olancho FC y Parrillas One, fracasando rotundamente.
UPN, un equipo que surgió del obsequio de la categoría de los recordados “pumas” de la Universidad, vuelven a su origen con su primer entrenador, el mundialista y doctor, José Salomón Nazar, quien en el retorno ha tenido el acierto de lograr escalar posiciones hasta llegar a la final. Nazar, quien fue el mejor alumno de su generación de entrenadores hoy está dando los frutos esperados con un plantel mixeado entre jóvenes y veteranos de calidad.
Villanueva por su parte, sorpresa en las ediciones anteriores de Copa Presidente, ahora con un plantel joven dirigido por el ex portero Carlos “Chato” Padilla ha hecho una gran temporada donde destaca únicamente su gran figura, el ex necaxista y Marathon, Oscar Durón, quien es el nervio y motor del equipo.
Sin duda es un partido de pronósticos reservados donde se espera mucha garra y precaución, ya que se juegan en 90 o 120 minutos una larga temporada por buscar el Ascenso a la Liga Nacional.
DATOS HISTÓRICOS:
Ambos equipos llegan a su primera Gran Final, así que es histórica e inolvidable sobre todo para el que vaya pelear el ascenso con el Lepaera.
UPN – VILLANUEVA FC
Fecha: Domingo 4 junio 2017
Hora: 3: 00 pm
Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Transmite: Vía Radio
Pronóstico Más: Gana UPN
BASES DE LA GRAN FINAL
*El equipo ganador de la Gran Final será aquél equipo que logre el triunfo en los 90 o 120 minutos.
*Si al término de los 120 minutos persiste el empate, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.-
*De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos.
*Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.
*El equipo ganador será declarado como campeón del Clausura y enfrentará al campeón del Apertura en casa de ser distinto equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.