Connect with us

Tenis

Nadal sigue impresionando

Publicado

El español Rafael Nadal sigue mostrando que es el máximo rival para ganar Roland Garros, tras haber accedido a cuartos de final con el elevado ritmo de juego mostrado hasta ahora, mientras que el serbio Novak Djokovic elevó el nivel pero mostró que todavía no está al de la pasada campaña.
Si el español, nueve veces ganador, se ha plantado en cuartos con el segundo mejor balance de todas sus participaciones, habiendo cedido solo 20 juegos, uno más que en 2012, el serbio sigue sin arrasar a sus rivales, aunque ya está a un partido del prometido choque contra Nadal en semifinales.
En el cuadro masculino, la sorpresa fue la eliminación del canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que perdió frente a la estrella ascendente del tenis español Pablo Carreño, mientras que Dominic Thiem, sexto, pasó sin ceder un set.
El japonés Kei Nishikori completó el pase a octavos que había quedado pendiente la víspera por la lluvia, al derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4, y se medirá para pasar a semifinales contra el español Fernando Verdasco.
El cuadro femenino se quedó sin la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, que no soportó la presión del favoritismo y de una Suzanne Lenglen volcada con su favorita, la francesa Kristina Mladenovic, designada por el público como la heredera de Mary Pierce, la última gala en ganar en París hace 17 años.
Muguruza acabó perdiendo por 6-1, 3-6 y 6-3 lo que, sumado a la derrota de la rusa Svetlana Kuznetsova abocó el torneo a una nueva ganadora, puesto que ninguna de las 8 supervivientes ha levantado un Grand Slam.
Mladenovic se medirá por un puesto en semifinales a la suiza Timea Bacsinszky, que derrotó a la estadounidense Venus Williams, décima favorita, por 5-7, 6-2 y 6-1.
La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta, accedieron hoy a los octavos en los partidos aplazados la víspera, al vencer, respectivamente, a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1, y a la polaca Magda Linette por 6-4 y 7-5.
Pero el torneo parece remitirse al gran duelo prometido desde el día del sorteo en semifinales entre Nadal y Djokovic.
Ambos lograron hoy la clasificación para cuartos de final por undécima vez consecutiva, con lo que igualaron el récord del suizo Roger Federer en este torneo.
El serbio, además, encadena ocho cuartos consecutivos, los mismos que el helvético.
Nadal es, sin embargo, el que está dejando una impronta más temible en París. Se impuso a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2, firmó su victoria 99 en partidos a cinco sets sobre tierra batida y la 21 en esa misma superficie en lo que va de temporada, en la que ha ganado Montecarlo, Barcelona y Madrid y solo ha perdido un partido.
Se medirá con su compatriota Carreño, al que ha ganado las tres veces que se lo ha encontrado, pero que ha mejorado su nivel, como demuestra que consiguiera su primer triunfo contra un «top 10», Raonic, 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6.
Como viene haciendo durante todo el torneo, Djokovic se mostró menos impresionante en su partido contra el español Albert Ramos, a quien acabó derrotando por 7-6(5), 6-1 y 6-3.
Venció en tres sets, pero en el primero se dejó tutear por un rival de mucho menor ránking, un especialista en tierra batida que este año ha disputado la final de Montecarlo.
Su siguiente rival es el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1.
Thiem, de 23 años y 7 del mundo, el segundo tenista que mejor temporada sobre tierra batida ha completado después de Nadal, ha perdido los cinco duelos que ha jugado contra Djokovic, la última en el pasado torneo de Roma, además de en las semifinales del año pasado en Roland Garros. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.