Connect with us

Baloncesto

Argentinos Laprovittola y Nocioni y mexicano Ayón disputarán las semifinales

Publicado

Los argentinos Nico Laprovittola y Andrés Nocioni y el mexicano Gustavo Ayón disputarán las semifinales de la Liga española de baloncesto, que enfrentarán a partir de este martes al Baskonia con el Valencia Basket y al Real Madrid con el Unicaja.
Dos semanas después de perder la Final a Cuatro de la Euroliga, los madridistas Ayón y Nocioni buscarán reeditar el título liguero conseguido la temporada pasada en una eliminatoria al mejor de cinco partidos frente al Unicaja de Málaga, actual campeón de la Eurocopa.
En el caso del ala-pívot internacional argentino, de 37 años, será su última oportunidad para levantar un título con el equipo blanco, ya que el pasado 3 de abril anunció su retirada al final de esta campaña.
Sería su cuarto título liguero tras el conquistado con el TAU en la temporada 2001-2002 y los logrados con el Real Madrid en las dos últimas campañas.
Para su compañero Gustavo Ayón, que fue el jugador más destacado de su equipo en el partido ante el MoraBanc Andorra que este domingo le clasificó para semifinales, supondría su tercera Liga española consecutiva.
En la otra semifinal, que empieza este martes, el Baskonia de Nico Laprovittola intentará aprovecharse del factor cancha para conseguir su billete para la final de la Liga Endesa frente al Valencia Basket.
El jugador de Morón vive su segunda experiencia profesional en España tras su paso la temporada pasada por el Movistar Estudiantes.
En las filas del equipo baskonista también milita el brasileño nacionalizado español Rafa Luz, que no podrá participar en los ‘playoff’ por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que le tendrá apartado de las pistas durante seis meses. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.