Connect with us

Fútbol Internacional

Municipal campeón del Clausura en Guatemala

Publicado

El equipo de Municipal se coronó campeón del Torneo de Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al derrotar en el partido de vuelta de la final 2-0 a Guastatoya con anotaciones del mexicano Carlos Kamiani Félix y del uruguayo Gastón Puerari.
Era cuando el rival presionaba mas el área de los Rojos, del técnico uruguayo Gustavo Machaín, cuándo en un contragolpe por la banda izquierda el mexicano recibió un centro y remató de cabeza al minuto 30 para abrir el marcador.
Fue un gol para el campeonato, el número 19 que marcó con Municipal el mexicano tras una jugada del uruguayo Gaston Puerari y el salvadoreño Jaime Alas ante miles de aficionados del Municipal que colmaron los graderíos del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca.
Antes del inicio del partido, los seguidores de los Rojos soportaron una fuerte lluvia, pero les valió la pena la mojada.
Uno de los aficionados fue el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien asistió vestido con la camisola azul y blanco de la selección del país centroamericano a presenciar la final.
Al 65, Puerari le puso el sello al título número 30 de la historia de Municipal con un potente derechazo.
Guastatoya se quedó con el subtítulo, el segundo en la Liga Nacional, aunque las medallas no se pudieron entregar porque con el pitido final hubo una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
El partido de ida disputado el pasado miércoles en el departamento oriental de El Progreso, el feudo de Guastatoya, fue dominado por el local, pero los goles no cayeron y el juego terminó empatado sin anotaciones.
Aunque había llegado a varias finales, el club Rojo no había levantado una copa desde el 2011. Es la primera que conquista el técnico uruguayo Gustado Machaín, que en el Apertura 2015 la perdió contra Antigua GFC.
Municipal, fundado e 17 de mayo de 1936, sumó un palmarés de 30 títulos y empató con su rival histórico, el Comunicaciones, que hasta ahora era el más laureado
A nivel internacional es el equipo más ganador de Guatemala con cuatro copas de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y una de campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y fue subcampeón de la Copa Interamericana en 1974.
Municipal tuvo su primer momento de gloria en 1942, cuando ganó su primer título de liga y el último, el 29, lo había ganado el 18 de diciembre de 2011 cuando se proclamó campeón en el torneo Apertura 2011. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.