Connect with us

De Todo Un Poco

Erdogan veta la palabra "arena" en el nombre de los estadios

Publicado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, encargó el veto a la palabra «arena» en los nombres de los estadios deportivos en Turquía, afirmando que se trata de una palabra ajena a la lengua nacional y que recuerda a los combates entre gladiadores y bestias feroces.
Los nombres de varios estadios de Turquía incluyen esa palabra, habitualmente asociada al nombre de un patrocinador. Es el caso de recintos célebres de equipos de fútbol de Estambul, el Galatasaray (Türk Telekom Arena) y el Besiktas (Vodafone Arena) o del equipo de básquet Fenerbahçe (Ülker Sports Arena), reciente campeón de la Euroliga.
«Estoy en contra de las arenas. ¿Sabéis lo que hacían en las arenas en el pasado? Hubo hombres que allí eran despedazados por animales», declaró Erdogan en un discurso en Estambul, durante una ceremonia de entrega de diplomas a estudiantes de escuelas religiosas.
«He dado instrucciones al ministro (de Deportes) para suprimir la palabra +arena+ de los nombres de los estadios», añadió Erdogan. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.