Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras sufre su segunda derrota en Mundial de Corea del Sur

Publicado

El sueño de la selección de Honduras Sub-20 de acceder por primera vez en su historia a octavos de final del Mundial roza la categoría de utópico luego de sufrir la segunda derrota consecutiva en la llave E ante Nueva Zelanda (3-1).
Después de perder asimismo en el choque inaugural ante Francia (3-0), el combinado catracho cierra su llave con el casillero de puntos a cero. Francia, que goleó este jueves a Vietnam (4-0) es líder y equipo de octavos, mientras que oceánicos y asiáticos quedan con cuatro y una unidad respectivamente.
Honduras no había superado la primera fase en ninguno de los seis Mundiales de la categoría en los que participó. Para lograrlo en Corea del Sur, a la ‘H’ sólo le sirve un triunfo ante Vietnam el próximo domingo (06h00 GMT), y por un amplio margen de goles para intentar acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.
No se había cumplido un minuto de partido cuando el delantero del Nike Academy inglés Myer Bevan ganó la espalda a la zaga catracha y pateó con la diestra al primer poste desde una posición escorada para abrir el marcador. Era el sexto gol más rápido de la historia del Mundial de la categoría, y el más prematuro en lo que va de esta edición de torneo.
– Contra las cuerdas –
El defensor Hunter Ashworth estableció el segundo para los ‘Kiwis’ con un remate de cabeza bombeado ante la salida en falso del meta hondureño Javier Delgado (23) . Honduras recortó por medio de Jorge Álvarez (50). El talentoso centrocampista del Olimpia embocó a gol desde el área pequeña aprovechando un rechace del larguero en una jugada desafortunada de la zaga oceánica.
Pero poco después, de nuevo el capitán neozelandés Bevan enterró las esperanzas catrachas al convertir un penal batiendo por bajo a Delgado (56).
El delantero del Tenerife español Darixon Vuelto volvió a ser el jugador más incisivo de los centroamericanos.
Los hombres de Carlos Tábora tuvieron la posesión del balón en mayor medida que los neozelandeses, pero su fragilidad defensiva les volvió a condenar. La ‘H’ encajó otros tres goles, al igual que ante Francia, y sólo Vanuatu ha recibido más tantos en las dos fechas disputadas.
Si la derrota ante los ‘Bleuets’ entraba dentro de lo previsible, la decepción ante el campeón de Oceanía pone contra las cuerdas a los ‘catrachos’. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.