Connect with us

Béisbol

Santana luce trabajando ruta completa; Encarnación con dos cuadrangulares

Publicado

El abridor dominicano Ervin Santana brilló con su serpentina desde lo alto del montículo al lanzar ruta completa y acreditarse la victoria en la jornada de las Grandes Ligas y ser el latinoamericano más destacado.
Mientras que en la ofensiva el protagonismo y el lucimiento fue para su compatriota Edwin Encarnación que se encargó de aportar par de cuadrangulares.
Santana trabajó la ruta completa, permitiendo dos imparables y se acreditó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Santana (7-2) aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.
El dominicano hizo frente a 31 bateadores, cuatro más del mínimo obligatorio, y los controló con 105 envíos, 69 de strike, y dejó en 1.80 su efectividad.
Encarnación conectó par de jonrones en el triunfo de los Indios de Cleveland por 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati, en un nuevo duelo de partido de interligas.
Encarnación (9) encabezó el ataque que inició en el tercer episodio al pegar el primer cuadrangular cuando había un corredor en base.
El dominicano, que pegó 2 de 4, y que terminó con tres remolcadas y tres anotadas, volvió a botarla en el quinto episodio, sin que esta vez hubiese corredores en circulación. Sus dos vuelacercas fueron contra el abridor Amir Garrett.
El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor (10) también pegó jonrón contra Garrett en el primer episodio, solitario.
El receptor brasileño Yan Gomes (4), aprovechó el descontrol de Garrett y le botó la pelota en la tercera entrada, solitario.
Por los Rojos el bateador emergente Eugenio Suárez (10) conectó con dos corredores delante contra el relevo Bryan Shaw.
El abridor venezolano Germán Márquez trabajó seis episodios en la victoria de los Rockies de Colorado por 8-2 sobre lo Filis de Filadelfia.
Márquez (3-2) permitió siete imparables, carrera, dio tres pasaportes y ponchó a seis enemigos. Enfrentó a 28 con 93 envíos, 59 de strike y dejó en 3.86 su efectividad.
El guardabosques venezolano Gerardo Parra (5) la botó en el sexto contra el abridor Zach Eflin, solo.
El abridor dominicano José Ureña lanzó cinco episodios y se acreditó la victoria de los Marlins de Miami por 11-9 sobre los Atléticos de Oakland, en otro partido de interligas.
Ureña (2-2) permitió cuatro imparables, dos jonrones y seis carreras para conseguir la victoria, al enfrentar a 22 bateadores con 93 lanzamientos, 56 perfectos, y dejó en 3,08 su efectividad.
Por los Atléticos el primera base cubano Yonder Alonso (13) conectó jonrón en el segundo episodio, solo, contra Ureña.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera y el primera base cubano José Abreu pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 4-5 contra los Diamondbacks de Arizona.
Cabrera (3) botó la pelota por encima de la barda en la segunda entrada sin corredores por delante.
Abreu (9) la botó, solo, contra el relevo mexicano Jorge de la Rosa, sin outs en el episodio.
El primera base cubano Kendrys Morales mandó la pelota fuera del campo en la victoria de los Azulejos de Toronto por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Morales (8) pegó en la quinta con un corredor contra el abridor Jimmy Nelson, cuando había dos outs del episodio.
El cerrador mexicano Roberto Osuna (7) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, dando una base y ponchando a un enemigo.
El receptor cubano Yasmani Grandal aportó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Grandal (5) pegó en el primer episodio, sin compañeros en los senderos, con dos outs en la entrada.
El primera base cubano Yuli Gurriel y el receptor puertorriqueño Juan Centeno, que hizo su debut, consiguieron sendos cuadrangulares en la victoria de los Astros de Houston por 6-2 sobre los Tigres de Detroit.
Gurriel (4) conectó en la segunda entrada contra el abridor Jordan Zimmermann, que fue un bambinazo solitario.
Centeno (1), que debutó en las mayores, se fue de 3-2 al aportar jonrón en la cuarta entrada, solitario, contra Zimmermann.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.