Connect with us

Béisbol

Gigantes pueden con Cachorros e Inciarte lidera ofensiva de Bravos

Publicado

Los Gigantes de San Francisco siguen dando señales de mejorar en su juego y la mejor demostración fue la victoria que consiguieron de visitantes ante los actuales campeones de la Serie Mundial los Cachorros de Chicago en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Joe Panik sacudió su primer jonrón abriendo un juego y añadió dos dobles para que los Gigantes venciesen 6-4 a los Cachorros, que siguen inconsistentes.
Brandon Belt también la desapareció, mientras que Ty Blach lanzó hasta el octavo episodio en el primer duelo entre estos equipos desde que San Francisco fue eliminado por Chicago en la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado.
Panik, Belt y Justin Ruggiano remolcaron dos carreras cada uno por los Gigantes, que sumaron la octava victoria en sus últimos 10 juegos.
El batazo de Ruggiano al abrir el octavo puso arriba a San Francisco por 6-0. Los Gigantes llevan 18 jonrones solitarios en la campaña, a tres de igualar su récord de Grandes Ligas, de 21 conectados en 2011.
El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. El venezolanos Gorkys Hernández de 2-0, una anotada, como representantes del bateo latino que tuvieron los Gigantes.
El venezolano Ender Inciarte, que estuvo perfecto con el bate al irse de 5-5, logró la mejor marca de su carrera, al conectar cinco imparables, además de pisar una vez la registradora y los Bravos se impusieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Matt Adams bateó cuadrangular de dos carreras en su segundo juego de inicio desde que llegó a los Bravos en un traspaso. Brandon Phillips aportó otro cuadrangular a la causa de Atlanta, que ha ganado ocho de 11 duelos.
Adams fue adquirido a los Cardenales de San Luis el sábado, a fin de sustituir al primera base lesionado Freddie Freeman, quien se perdería unas 10 semanas de actividad por una fractura en la muñeca izquierda.
En el encuentro, Adams conectó dos imparables, incluido su cuadrangular en el quinto episodio, que envió la pelota a los asientos del jardín izquierdo para colocar la pizarra en 5-1.
David Freese y el piloto de Pittsburgh, Clint Hurdle, fueron expulsados en el cuarto episodio por el umpire del plato Phil Cuzzi.
Mike Foltynewicz (3-4) toleró dos carreras –una limpia– durante poco más de cinco entradas, para ganar su tercera apertura consecutiva.
Jim Johnson resolvió el noveno episodio y se acreditó su noveno rescate.
Gerrit Cole (2-4) admitió cinco anotaciones y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios.
Jeff Hoffman recetó siete ponches y lanzó pelota de tres imparables en siete entradas para que los Rockies de Colorado ganasen 8-1 a los Filis de Filadelfia.
Hoffman (2-0) también conectó su primer imparable en las mayores y los Rockies, dueños del mejor récord en la Liga Nacional, siguen consistentes fuera de su campo.
El equipo de Colorado tiene la mejor marca de las mayores como visitantes, de 16-7. Y ha ganado cinco de siete dentro de una gira de 10 partidos.
Hoffman, de 22 años, cumplió con su segunda apertura de emergencia en la campaña. Fue subido debido a que los Rockies disputaron una doble cartelera la semana pasada y el equipo prefirió emplearle que poner a un abridor con poco descanso. Lo más seguro es que sea devuelto a las menores, pero dejó una buena impresión ante los mediocres Filis.
Al ataque, Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras y los Rockies anotaron cuatro veces frente al abridor de los Filis Jerad Eickhoff (0-5).
Los venezolanos Carlos González que se fue de 5-3, una anotada; Gerardo Parra de 3-0, una remolcada; y Alexi Amarista de 4-3, dos anotadas, también destacaron en el ataque de los Rockies.
El abridor Zack Greinke repartió 12 ponches, mejor marca en la temporada, y se quedó a un out de completar el partido de interligas que los Diamondbacks de Arizona ganaron por 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El derecho permitió cuatro imparables y mejoró a una marca de 5-0 en sus últimas seis aperturas.
Los espectadores abuchearon ruidosamente al piloto Torey Lovullo, cuando acudió al montículo para retirar a Greinke (6-2), quien había permitido recién un doblete con dos outs en el noveno episodio.
Daniel Descalso aportó cuadrangular de tres carreras y Paul Goldschmidt pegó un vuelacerca solitario por Arizona, que cosechó su sexto triunfo en siete juegos.
Después sumar 24 carreras en sus últimos dos duelos en Seattle durante el fin de semana, los Medias Blancas contaron esta vez sólo con un cuadrangular solitario del dominicano Leury García ante Greinke, quien dio una base por bolas.
Greinke llegó a 10 ponches por tercera ocasión en lo que va de la campaña y confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra.
Scott Feldman recetó nueve ponches, mejor marca en la temporada, para cortar una racha de malas aperturas de los Rojos de Cincinnati, que se impusieron 5-1 a los Indios de Cleveland.
Scott Shebler aportó cuadrangular por tercer juego consecutivo, para que los Rojos se llevaran el primero de la serie interligas que disputan anualmente ante sus rivales de Ohio.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.