Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras cae ante Francia en Mundial de Corea del Sur

Publicado

La selección de Honduras Sub-20 perdió ante Francia (3-0) en su estreno en el Mundial de Corea del Sur de la categoría, en partido correspondiente a la llave E disputado en la ciudad de Cheonan.
Un lanzamiento de falta del delantero del París SG Jean-Kevin Augustin puso por delante al once galo (14). Amine Harit, puso el 2-0 para Francia (44) y el delantero del Lille Martin Terrier cerró la goleada en el minuto 81 con un remate bombeado de cabeza al lanzamiento de una falta.


Los vigentes campeones del Europeo de la categoría, máximos favoritos según las casas de apuestas para conquistar el cetro mundial, en partido del Grupo E disputado en Cheonan, hicieron valer su superioridad física ante un conjunto ‘catracho’ que ofreció no obstante un nivel digno que les permite mantener las esperanzas para lo que resta de torneo.
Los galos repitieron el resultado con el que su combinado absoluto derrotó a la ‘H’ en el pasado Mundial de Brasil-2014.
«Estoy muy contento por el partido. El plan de juego que dispusimos funcionó bien. Hacía mucho calor y el césped estaba mal regado, lo que frenaba los pases cortos. Es un comienzo en el torneo muy satisfactorio para todos los chicos», se congratuló el técnico galo, Ludovic Batelli.
Un lanzamiento de falta del delantero del París SG Jean-Kevin Augustin, máximo realizador del Europeo pero casi desapercibido en su club, puso por delante al once galo (14). Su derechazo se coló por el palo defendido por el arquero hondureño Javier Delgado
Francia era la única que había buscado el gol desde el comienzo del choque. Una magistral atajada de Delgado a cabezazo de un jugador galo había evitado en el minuto 3 el primero de la vigente campeona del Europeo Sub-19 en una de las ocasiones más claras del partido.
– Opciones intactas de Honduras –
Honduras se estiró hacia el ataque, aunque los disparos de Jorge Álvarez y del centrocampista del Tenerife Darixon Vuelto no encontraron portería.
Pero un gol de los llamados psicológicos al filo del descanso, obra de Amine Harit, puso el 2-0 para Francia (44) y premiaba la superior posesión de los ‘Bleuets’, que rozó el 66 % antes del descanso.
El jugador del Nantes disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor de la ‘H’ y varió su trayectoria sorprendiendo a Delgado.
El delantero del Lille Martin Terrier cerró la goleada en el minuto 81 con un remate bombeado de cabeza al lanzamiento de una falta.
El verdadero Mundial para los pupilos de Carlos Tábora comenzará el jueves ante la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda, para cerrar la llave ante Vietnam el domingo. Oceánicos y asiáticos se miden este lunes (11h00 GMT).
 
– Grupo F
Francia – Honduras 3 – 0 (2-0)
Goles:
Francia: Augustin (15), Harit (44), Terrier (81)
Honduras:
Estadio: Cheonan Sports Complex
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Amonestaciones:
Augustin (13), Grant (80), Poha (90)
Alineaciones:
Francia: Lafont; Boscagli, Onguene, Diop, Michelin; Harit (Nkunku, 86), Tousart (cap), Fuchs; Thuram (Poha, 73), Augustin (Terrier, 66), Blas
DT: Ludovic Batelli
Honduras: Delgado; Maldonado, Decas, Andrade (cap), García; Grant (Flores, 86), Pineda (Reyes, 46), Cruz (Rodríguez, 69), Vuelto, Álvarez; Martínez
DT: Carlos Tábora
iga/psr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.