Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas-Tigres finalistas en México

Publicado

El Guadalajara y los Tigres avanzaron a la final del fútbol mexicano al eliminar al Toluca y al Tijuana, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2017.
En el estadio de las Chivas, el ‘Rebaño’ y los ‘Diablos Rojos’ del Toluca empataron 1-1, tal cual lo hicieron el jueves en el partido de ida jugado en el estadio Nemesio Diez.
Néstor Calderón hizo el 1-0 para el Guadalajara al minuto 30 en una pelota parada. El ‘Avión’ ejecutó un tiro desde el corredor izquierdo del área, su cobro fue a primer poste y terminó en el fondo de la portería escarlata sin que ningún rival o compañero hiciera contacto con el balón.
El 1-1 del equipo rojo fue anotado por Fernando Uribe. Al 47, la defensa no pudo despejar la bola en su área y el atacante colombiano firmó el empate con un disparo de media vuelta que entró cerca de la base del poste derecho.
Con este resultado, el marcador global de la eliminatoria terminó igualada 2-2, y el Guadalajara avanzó a la final gracias al criterio de la mejor posición en la fase regular; fue tercero mientras que el Toluca fue cuarto.
Dirigido por el argentino Matías Almeyda, el Guadalajara regresó a la final de la liga azteca después de más de 10 años de espera; la última vez que jugó la serie decisiva por el título fue en el torneo Apertura-2006.
Posteriormente, los Tigres, vigentes campeones, consumaron su clasificación luego de imponerse 2-0 al Tijuana en el estadio Caliente.
Durante el primer tiempo del juego de vuelta, los ‘Xoloitzcuintles’ generaron dos ocasiones de considerable peligro: un remate de cabeza del argentino Milton Caraglio y un disparo de puntera de Henry Martín.
Ambas ocasiones fueron atajadas por Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.
Los felinos aseguraron la clasificación al minuto 64 cuando el francés André-Pierre Gignac sirvió con el talón una pelota para Javier Aquino quien condujo la jugada, entró el área y firmó el 1-0 ante el arquero Gibrán Lajud.
Al 90+2, el argentino Ismael Sosa tejió una jugada con Gignac, el francés habilitó en el área a Jurgen Damm y este rubricó el 2-0 con un disparo frente al arco.
De esta manera, los Tigres ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.
Los felinos estarán en su segunda final de liga consecutiva y en la número cinco desde 2010 cuando comenzó la actual gestión del técnico brasileño Ricardo Ferretti. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.