Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras se prueba ante el favorito Francia en Mundial Sub-20

Publicado

La selección de Honduras Sub-20 se enfrenta la madrugada de este lunes a Francia, campeón de la edición del Mundial de 2013 y favorita en 2017, en el primer partido de la llave E, que completan Vietnam y Nueva Zelanda.
El combinado catracho busca su primera clasificación para los octavos de final en una cita mundialista, luego de haberse quedado a las puertas en Nueva Zelanda-2015, y en los cinco Mundiales anteriores en los que participó.
Honduras llega a Corea como subcampeona del campeonato de la CONCACAF, donde cayó en penales ante Estados Unidos.
Los hombres de Carlos Tábora son conscientes de que ‘su’ Mundial comenzará a partir del próximo jueves, en su enfrentamiento ante Nueva Zelanda, pero un resultado positivo ante Francia supondría una inyección de moral para los centroamericanos y ampliaría sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda.
Los catrachos superan a Francia en número de participaciones en el mundial de la categoría: 7 para Honduras, por 5 para los galos.
– Revancha mundialista –
Los franceses sueñan con repetir la gesta de la generación del 93, liderada por Paul Pogba, Samuel Umtiti o Thauvin, ganadores del torneo en Turquía-2013.
Sin embargo, el combinado galo acude sin su máxima estrella, el goleador del Mónaco Kylian Mbappé, que se quedó en Francia para prestar servicio a la selección absoluta de Didier Deschamps de cara a los compromisos del mes de junio. «Didier decidió quedarse con Kylian, es lógico y normal», declaró el seleccionador Ludovic Batelli.
En ausencia de la nueva sensación del fútbol, será el delantero del París SG Jean-Kévin Augustin quien ostente la responsabilidad ofensiva de los ‘Bleuets’.
«Hace cuatro años brillamos, ahora haremos lo imposible por hacer la mejor actuación. Estamos en una llave que puede parecer fácil, pero no tiene por qué ser así. He estudiado a los rivales. Contra Honduras, nuestro primer adversario, no será un partido placentero», explicó días atrás Batelli.
Incluso sin el delantero del Mónaco, los galos son favoritos luego de su título en el Europeo Sub-19 conquistado el año pasado. «El objetivo es finalizar en el último escalón», indicó el seleccionador. Así pues, los franceses ven como un puro formalismo superar una llave E en la que figuran Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda.
Pero Honduras intentará vengar a la selección catracha absoluta de la derrota en el Mundial de Brasil-2014 por 3-0 en primera fase. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.