Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua arrolla al Honduras Progreso y acaricia la copa 15

Publicado

Golpe mortal y casi liquidador el que propinó el equipo Motagua al Honduras Progreso, al golearlo 4-1 en el partido de ida de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Con su arrollador triunfo los azules están a las puertas del bicampeonato y de alzar la copa número 15 en su historial deportivo.
Resumen 2do tiempo


1-1

1-0

Las acciones se jugaron en un marco impresionante, con un estadio Humberto Micheletti que fue insuficiente para albergar la fiesta del fútbol catracho, y con dos equipos que saltaron al terreno de juego a dejarlo todo y bridar espectáculo.
La alegría para los locales llegó al minuto 24 cuando Franklin Morales aprovechó un rebote del portero argentino Jonathán Rougier para poner el 1-0 y a sonar a todos los progreseños con el título.
Pero luego del festejo llegó la fatalidad y lo inesperado para los de casa, un enorme fallo del portero Sandro Cárcamo que aprovechó Marco Vega hizo que la historia del juego cambiara a favor de los capitalinos.
El meta quiso salir jugando con el balón en los pies y no se percató que a sus espaldas estaba Vega, quien robó el balón y lo mandó al fondo para el 1-1.
En el complemento Honduras Progreso salió con mucha intensidad y buscando adelantarse en el marcador; por su parte Motagua fue más cauteloso pero letal con sus contragolpes.
El 2-1 llegó en tres toques, primero Henry Figueroa despeó al medio campo, seguidamente Carlos Discua mandó un largo a Erick andino y este dentro del área se quitó dos marcas para fusilar a Cárcamo.
A los 69, Discua puso el 3-1 al aprovechar un gran pase de Andino y dentro del área no falló para poner a festejar a los azules.
Los dirigidos por Wilmer Cruz se fueron con todo en busca del descuento y su afán dejaron muchos claros en defensa que aprovechó Motagua para liquidar.
Marco Vega hizo su segundo de la noche y el 4-1 del juego al hacer una gran corrida y dejara varias marcas para luego vencer con disparo suave al portero Cárcamo que tuvo una noche que nunca olvidará.
El partido de vuelta será el domingo 28 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y Motagua con un empate será campeón; mientras que el Honduras Progreso necesita un milagro para remontar un 4-1 en contra.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Motagua: Marco Vega (30´),  Erick Andino (62´), Carlos Discuas (69´) y Marco Vega (94´)
Honduras Progreso: Franklin Morales (24´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales (H. Martínez 69´), Fredixon Elvir (P. Mencía 61´), Jerrell Britto, Jhonny Gómez, Roy Smith, Nixon Duarte y Carlos Sánchez.
Motagua: Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín (I. Reina 73´), Carlos Discua, Erick Andino (K. López 69´) , Marco Vega, Héctor Castellanos, Omar Elvir  y Félix Crisanto (F. Crisanto 80´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.