Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA elige el "Ojo de Halcón" para Copa Confederaciones y Mundial de Clubes

Publicado

La FIFA confirmó que ha elegido el «Ojo de Halcón» como la tecnología para el árbitro asistente de vídeo (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.
El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.
«La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego», comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.
La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 durante un periodo de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización «mejora el juego».
Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros, público presente en el estadio y aficionados que sigan el encuentro por televisión, antes de que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso en 2018 o 2019 lo más tarde. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.