Connect with us

Fútbol Nacional

Falleció “Yeto” Montoya, exestrella del Olimpia

Publicado

Una triste lamentable noticia recibió el fútbol hondureño al conocer el fallecimiento del ex delantero del Olimpia y Atlético Indio, Héctor “Yeto” Montoya, quien por mucho tiempo sufrió problemas respiratorios que hoy lo llevan al cielo.
“Yeto” fue un personaje muy querido por sus compañeros y rivales, ya que con su humildad se ganó el cariño de todos, por eso la noticia ha causado enorme pena en el mundo del fútbol que hoy lamenta su partida.
Sus restos mortales son velados en la Iglesia Católica de la Colonia Loarque y su sepelio será en Jardines San Miguel Arcángel de la Aldea Las Casitas.
Como jugador, un extraordinario delantero que destacó en el Atlético Indio al inicio de la década de os setentas producto de ese gran accionar es que es fichado por el Olimpia donde tuvo sus grandes momentos con sus inolvidables compañeros de ataque como Alfredo Hawit, Denis Allen, Jonhy Chavarría, “Cruz Azul” Escoto y otros, disputando la final de 1975 que perdieron ante el Real España.

Con los cafetaleros destacó con una generación que incluía a Marco Antonio Calderón, Carlos Arturo “Chavo” Matute, Ramón, Luis y Ricardo Bran, quienes suplieron a la dupla de oro inolvidable de Jorge Bran y Jorge “Indio” Urquía.
“Yeto” una vez retirado del fútbol activo no se olvidó de su pasión, pasó a armar al Olimpia de veteranos con quien jugó por muchas temporadas, antes también de formar parte de la Liga Papifútbol y Master Gold siempre con su amado Olimpia, club que hoy extrañará a su veloz y escurridizo atacante que ya viajó al cielo para ser parte de los inmortales y recordados jugadores hondureños. Que descanse en paz, “Yeto” Montoya. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.