Connect with us

Más de Honduras

Arrancó curso de balonmano

Publicado

El curso básico para entrenadores de balonmano, que imparte el técnico de la Federación Internacional de este deporte, el francés Yvon Laurans, fue inaugurado hoy en el salón de sesiones “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño.
El profesional quien tiene una amplia trayectoria dictando seminarios, dijo que es un proyecto de cuatro años para los países que deseen desarrollar el balonmano y Honduras es parte de ese plan que comienza en este seminario que finaliza el domingo.
La jornada de capacitación fue inaugurada por el secretario del Comité Olímpico Hondureño (COH), Oscar René Berganza, quien invitó a los presentes sacar el máximo provecho de las enseñanzas, ya que el señor Laurans es una persona de gran capacidad y conocimiento en la disciplina.
Lauren expresó que espera que el curso sea bien aprovechado, porque después vendrán seminarios para árbitros, balonmano de playa y para el  handball escolar para la enseñanza en los niños de las escuelas.
Al final de las charlas prácticas y técnicas  los participantes se someterán a un test de aprovechamiento. Después del programa de cuatro años comenzará el nivel avanzado.
Laurans trabajó por 20 años como consejero técnico de la Federación Francesa de Balonmano y desde 1995 es lector de la Federación Internacional de Handball, impartiendo su primer curso en ese mismo año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.