Connect with us

Fútbol Internacional

México anuncia extensa convocatoria para juegos ante Honduras y EEUU

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de fútbol, presentó una lista de 32 jugadores con los que afrontará los diversos compromisos que tiene en puerta: dos partidos de preparación, dos más de eliminatoria mundialista, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.
«Lo más prudente es tener una lista de 32 jugadores para de ahí tomar a los que puedan jugar», dijo Osorio en conferencia de prensa. «Entre más competencia haya, llegar a la selección sera un privilegio».
En la lista del entrenador colombiano figuran 13 jugadores que militan en ligas europeas entre los que resaltan los atacantes Raúl Jiménez, que el fin de semana fue campeón en Portugal con el Benfica, así como Marco Fabián y Javier ‘Chicharito’ Hernández, de los equipos alemanes Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen, respectivamente.
«Creo que Marco es el jugador más influyente de los que están jugando en Europa y sin querer hacer menos a nadie Javier es nuestro delantero más influyente», comentó Osorio.
En la lista también aparece Guillermo Ochoa que recién sufrió el descenso en la liga española y es uno de los arqueros más goleados de los torneos europeos con 80 goles en contra.
«Ochoa es el jugador más influyente de su equipo, no hay que culparlo por la cantidad de goles recibidos porque también tuvo muchas atajadas», defendió Osorio al guardameta.
Con los jugadores disponibles de los 32 citados, Osorio comenzará a preparar los primeros compromisos del Tri, que son los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda, el 27 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, en Estados Unidos.
Posteriormente, dentro del Hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018, México recibirá en el estadio Azteca a Honduras y Estados Unidos, el 8 y el 11 de junio.
Osorio definirá luego su lista de 23 jugadores para la Copa Confederaciones Rusia-2017 en la que debutará el 18 de junio contra Portugal. Posteriormente se medirá con Nueva Zelanda y Rusia en la fase de grupos.
«Los nueve jugadores que serán recortados no tienen asegurado su lugar para la Copa Oro», aclaró Osorio quien dejó abierta la posibilidad para que en el torneo de selecciones de la Concacaf que se jugará del 7 al 26 de julio «puedan estar muchos jóvenes» de la liga mexicana.
En la Copa Oro, México enfrentará en la fase de grupos a El Salvador, Jamaica y Curazao.
Esta es la convocatoria completa:
Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada/España), Alfredo Talavera (Toluca).
Defensas: Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos), Raúl López (Pachuca), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Diego Reyes (Espanyol/España), Luis Reyes (Atlas), Carlos Salcedo (Fiorentina/Italia).
Medios: Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Jorge Hernández (Pachuca), Héctor Herrera (Porto/Portugal), Miguel Layún (Porto/Portugal), Jesús Molina (Monterrey), Orbelín Pineda (Guadalajara).
Delanteros: Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto/Portugal), Jürgen Damm (Tigres), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/Estados Unidos), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania), Jesús Gallardo (Pumas), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania), Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad/España). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.