Connect with us

Fútbol Centroamericano

Jorge Salomón: “Congreso de la FIFA fue provechoso para Honduras”

Publicado

Tras haber participado en el 67 Congreso de la FIFA, celebrado en Manama Baréin, lo dirigentes de la Fenafuth, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, brindaron detalles del mismo, y a la vez calificaron el cónclave como muy provechoso para el fútbol de Honduras.
“Venimos contentos del Congreso, fueron cosas muy positivas para nuestro fútbol, una de ellas fue la ratificación del abogado José Ernesto Mejía en el Comité de Ética de la FIFA, es un gran paso para la federación, el reconocimiento y dedicación del trabajo de nuestro dirigente, nos enorgullece”.
“La parte financiera de la FIFA ha mejorado, ellos se evalúan cada cuatro años, y dicen que las utilidades serán grandes y eso es bueno para todas las federaciones”.
“Se han creado más mecanismos de transparencia en la FIFA, se ratificaron los 48 equipos para el 2026, y la escogencia para la candidatura se amplió más días, Europa no puede participar, esperemos que ese Mundial sea en Concacaf, es importante para la zona de Concacaf, lo de Guatemala se ratificó la suspensión”, detalló Salomón.
Sobre la ayuda económica a la Fenafuth, Salomón apuntó que el mismo está no se incrementó y que lo más importante es que está ya desbloqueado.
Por su parte el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, no escondió su nominación en un cargo en la FIFA y dijo que se debe al trabajo de todas las personas en la federación.
“Fue una propuesta de la Concacaf, es una gran responsabilidad, estoy muy contento porque es un reconocimiento pata toda la gente que trabaja en la federación, esperamos seguir escalando y proponiendo más hondureños en estos cargos”, dijo Mejía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.