Connect with us

De Todo Un Poco

Instalan exposición sobre boxeo en estación del Metro en Ciudad de México

Publicado

Una exposición con diversos objetos de campeones y excampeones mundiales mexicanos de boxeo se instaló a partir de hoy en una estación del Metro de la Ciudad de México.
La muestra «Ídolos del boxeo mexicano» se exhibe en la estación Garibaldi/Lagunilla, en pleno barrio de Tepito, cuna de cientos de púgiles, en el centro de la capital mexicana.
Fotografías de gran formato a color y en blanco y negro, cinturones de campeonato mundial, guantes, batas, calzoncillos, sacos (costales), pinturas y demás artículos de figuras destacadas del boxeo mexicano ocupan las vitrinas, pasillos, paredes, techo y escalinatas de la citada estación.
La inauguración estuvo a cargo del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
«Con esta exposición rendimos homenaje a los pugilistas, mujeres y hombres, quienes son un ejemplo para las nuevas generaciones por su constancia y disciplina», dijo Mancera, quien estimó que por la estación transitan alrededor de 120.000 personas al día.
En la exposición aparecen piezas de colección y otras que son propiedad de los boxeadores, quienes las donaron o prestaron para su exhibición. Además se pueden observar retratos de 47 boxeadores que en algún momento de su carrera fueron campeones mundiales.
El sitio rinde homenaje a púgiles de todas las épocas y destacan objetos o imágenes de Raúl ‘Ratón’ Macías, Salvador Sánchez, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, Ultiminio Ramos, Pipino Cuevas, Julio César Chávez, Erik ‘Terrible’ Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, entre otros. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.