Connect with us

Béisbol

Francisco Peña pega dos jonrones y Teherán gana duelo

Publicado

La jornada de las Grandes Ligas dejó al receptor dominicano Francisco Peña como protagonista latinoamericano con el bate al pegar par de cuadrangulares.
Desde el montículo, el protagonismo fue para el abridor colombiano Julio Teherán que se acreditó el duelo de lanzadores latinoamericanos de la jornada.
Peña pegó dos jonrones para los Orioles de Baltimore, que perdieron 3-4 contra los Reales de Kansas City.
Por los Orioles, Peña (2), que se estrenó en el camino d e los cuadrangulares, conectó par de jonrones.
El dominicano inició el castigo en el tercer episodio, sin corredores en los senderos, contra el abridor Nate Karns.
Peña volvió a enfrentar a Karns en la quinta entrada y nuevamente lo castigo con otro toletazo de vuelta entera, solitario, cuando había dos outs en la entrada.
El dominicano conectó 2 de 3, remolcó dos carreras y anotó dos.
El abridor colombiano Teherán trabajó seis episodios, superó duelo de serpentina latinoamericano y se acreditó el triunfo de los Bravos de Atlanta por 3-1 sobre los Marlins de Miami.
Teherán (3-3) trabajó seis entradas, permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a cuatro.
El colombiano enfrentó a 23 enemigos con 94 lanzamientos, 62 de strike y dejó en 4.08 su efectividad y pudo vencer a los Marlins por primera vez en siete inicios.
El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó seis episodios y dos tercios y remolcó una carrera en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Martínez (3-3) permitió cinco hits, jonrón y tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a siete de los 29 enemigos que enfrentó con 99 lanzamientos, 62 de strike y dejó en 3.88 su efectividad.
El abridor puertorriqueño José Berrios hizo su primer inicio en la temporada y en siete episodios y dos tercios ganó con los Mellizos de Minnesota por 4-1 sobre los Indios de Cleveland.
Berrios (1-0) aceptó dos imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para asegurarse en camino a la victoria.
El boricua enfrentó a 27 enemigos con 104 lanzamientos, 71 de strike y dejó en 1,17 su efectividad.
El paracorto venezolano Elvis Andrus y el guardabosques Nomar Mazara lograron imparables seguidos remolcadores de dos carreras cada uno y los Vigilantes de Texas se hicieron de su quinto triunfo seguido al vencer 6-5 a los Atléticos de Oakland.
Andrus pegó 2 de 4 y terminó con tres carreras remolcadas para sumar 16 impulsadas en lo que va de temporada.
Los Atléticos tuvieron de nuevo como referencia de su ofensiva al primera base cubano Yonder Alonso (12) que conectó jonrón en la octava, solo, contra el relevo Keone Kela.
El segunda base venezolano Yolmer Sánchez pegó sencillo remolcador del triunfo en el noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-4 a los Padres de San Diego.
Sánchez conectó hacia el jardín central y remolcó al parador en corto Tyler Saladino con la carrera que selló el triunfo.
Su compatriota el guardabosques Avisail García (6) aportó jonrón en el segundo, sin que hubiese corredores en las almohadillas, ante el abridor Trevor Cahill.
Por los Padres, el guardabosques dominicano Manuel Margot (4) ligó cuadrangular en el primero, un batazo solitario, contra el abridor Dylan Covey.
El jardinero panameño Allen Córdoba (3) también hizo contacto con la pelota para enviarla por encima de la barda en la tercera entradas sin corredores en circulación y un «out» en la cuenta.
El guardabosques dominicano José Bautista conectó jonrón de tres y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Marineros de Seattle.
Bautista (5) conectó de vuelta entera en el séptimo con dos corredores contra el relevo Nick Vincent, con un out.
El bateador designado cubano Kendrys Morales (7) también botó la pelota fuera del parque en el sexto episodio, un bambinazo solitario contra el relevo Tony Zych.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.