Connect with us

Fútbol Nacional

Definidos los semifinalistas en la Liga de Ascenso

Publicado

El equipo Villanueva FC, que empató 2-2 con el Arsenal, se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Liga de Ascenso, el marcador global de 7-3, dio el pase a los “Tigres Cañeros”, en el estadio Julio César Galindo de Roatán. El pasado sábado, habían clasificado a esta instancia, Olancho FC, Lepaera FC y los “Lobos” de la UPNFM.
Por lo tanto las llaves de semifinales quedan de la siguiente manera: Villanueva FC contra Olancho FC y UPNFM frente al Lepaera FC.
LOBOS ELIMINAN AL DEPORTES SAVIO
En el estadio Sergio Reyes de la ciudad de Santa Rosa de Copan, los “Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, defendieron el resultado que habían obtenido en Tegucigalpa en el cual se habían impuesto 1-0 a los “Totoposteros”.
En el juego de vuelta y definitorio empataron 0-0, dejando en el camino a los copanecos. El partido que inició el día viernes, tuvo que suspenderse a los 45 minutos, debido a que la lluvia impedía la realización del mismo; el sábado en horas de la mañana se reanudó y el marcador no se movió, por lo que los clasificados fueron los capitalinos.
Ahora los universitarios deberán enfrentarse a los actuales campeones de la Liga de Ascenso, Lepaera FC.
EN TIEMPO EXTRA PASA OLANCHO FC
El estadio Ramón Sarmiento de Juticalpa fue escenario el sábado de un peleado partido en el que los locales del Olancho FC, tuvieron que esperar el tiempo extra para derrotar al Atlético Pinares de Ocotepeque.
En el juego de ida disputado en el estadio John F. Kennedy de Ocotepeque, los locales del Atlético Pinares no aprovecharon su condición de local y empataron 0-0 con los “Potros” Olanchanos.
El sábado en Juticalpa los olanchanos se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Miguel Gómez, pero a los 87 Hipólito Solórzano, anotó y rescató el partido para los visitantes.
El resultado obligaba a tiempo extra para definir al clasificado, Santos Solórzano, hizo el 2-1 y selló el triunfo Román Fernández, para felicidad del Olancho FC que con un marcador global de 3-1 avanzaron a las semifinales.
Los “Potros” definirán su pase a la final en la llave contra el Villanueva FC.
LEPAERA FC PUEDE ASCENDER DIRECTAMENTE
El viernes en el estadio Juan Orlando Hernández de San Pedro Sula, en un partido a puertas cerradas, por disposición de los locales del Parrillas One, los actuales campeones de la Liga de Ascenso, el Lepaera FC, clasificaron a las semifinales tras el empate 1-1 frente a los parrilleros.
En el juego de ida, los de Lepaera se habían impuesto 2-0, por lo que en el marcador global de 3-1, les dio la clasificación a la semifinal a los del departamento de Lempira.
El Lepaera FC, resultó campeón en el torneo Apertura, lo que le da la ventaja de pelear la gran final de la Liga de Ascenso, en caso de ser eliminado en semifinales por la UPNFM, contra el que resulte el monarca del torneo de Clausura. Sin embargo, si el Lepaera resultara campeón del Clausura, no habría necesidad de gran final y este equipo ocuparía la plaza que dejó en primera división el Social Sol de Olanchito.
ASÍ SE JUGARÁN  LAS SEMIFINALES
VILLANUEVA FC   –   OLANCHO FC
UPNFM                     –   LEPAERA FC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.