Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino gana el premio a mejor entrenador de la Premier

Publicado

El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del pasado mes de abril en la Premier League.
Pochettino, de 45 años, guió al Tottenham a seis victorias en otros tantos encuentros de liga, sobre Burnley (0-2), Swansea (1-3), Watford (4-0), Bournemouth (4-0), Crystal Palace (0-1) y Arsenal (2-0), con un balance de 16 goles a favor y sólo uno en contra.
Esta es la segunda vez que el preparador argentino es galardonado con el premio a técnico del mes en la liga inglesa, puesto que ya lo ganó en febrero del pasado año.
«Me siento tremendamente orgulloso porque éste es un premio colectivo. Significa mucho para todos aquí. Es un trofeo que merece ser compartido entre todos en el club», aseguró Pochettino tras el nombramiento.
«El equipo tuvo un mes fantástico, marcamos 16 goles, sólo recibimos uno y sumamos 18 puntos: creo que fue maravilloso mantener la mentalidad ganadora para seguir luchando por la Premier y meter presión al Chelsea. Fue un mes fabuloso», añadió.
El técnico de Murphy, con remotas opciones de ganar la liga tras el tropiezo del pasado viernes ante el West Ham (1-0), superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al italiano Antonio Conte (Chelsea), al inglés Craig Shakespeare (Leicester City) y a los portugueses José Mourinho (Manchester United) y Marco Silva (Hull City).
Pochettino sucede en la lista de ganadores al inglés Eddie Howe (Bournemouth), quien se hizo con el premio el pasado mes de marzo; Pep Guardiola (Manchester City), triunfador en febrero; Paul Clement (Swansea), vencedor en enero; Antonio Conte, ganador en diciembre, noviembre y octubre; Jürgen Klopp (Liverpool), que se hizo con él en septiembre; y Mike Phelan (Hull City), vencedor en agosto. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.