Connect with us

Fútbol Internacional

Palestino regresa dos veces del abismo y avanza en la tanda de penaltis

Publicado

El Palestino chileno esquivó hoy dos veces la eliminación en la Copa Sudamericana y volvió del abismo para echar al Atlético Venezuela en su patio, tras anotarle el gol que igualó la llave en los últimos compases del partido y después ganarle la tanda de penaltis.
El volante Benjamín Vidal marcó de cabeza el único tanto del juego a la salida de un tiro de esquina a los 87 minutos y rescató al Palestino cuando ya el equipo venezolano acariciaba su pase a la segunda fase.
Esta anotación empató el tanteador global de la llave luego del triunfo del club venezolano por 0-1 el primero de marzo en Santiago.
Y cuando en la tanda de penaltis los venezolanos pudieron sentenciar el partido a su favor, Palestino salió otra vez del abismo gracias a que el guardameta Melo atajó el disparo del capitán Martínez y dejó la mesa servida para el gol de Farías y el posterior fallo del venezolano González.
La primera mitad fue muy disputada en el zona medular, pero aún así el Palestino se las arregló para disfrutar de las dos ocasiones más claras de gol, primero con remate de cabeza que el argentino Ezequiel Luna estrelló en el larguero a los 15 minutos y solo 7 minutos después con un disparo de Farías que se marchó fuera.
El Atlético Venezuela, que no podía hacerse del esférico o prefirió entregarlo al rival, optó por los disparos de media distancia para intentar desnivelar el marcador.
A la media hora del partido al ariete del equipo venezolano Emiliano López estuvo cerca de anotar con un tiro lejano pero su zurdazo pasó rozando el palo izquierdo.
El complemento contó con ocasiones para ambos clubes, especialmente sobre el final, con el Palestino rematando desde lejos y tirando centros sobre el área venezolana.
El guardameta del equipo venezolano, Jesús Briceño, contuvo los disparos lejanos de Vidal y Valencia en tanto que el chileno Melo se jugó el físico en un lance contra Otero, quien no completó el partido por lesión.
El entrenador del local, Ignacio ‘Nacho’ González, hizo dos modificaciones pensando en terminar el compromiso con el arco en cero, pero cuando faltaba poco para el pitido final el centrocampista Benjamín Vidal anotó el único gol del encuentro.
En la tanda de penaltis hubo 18 ejecuciones y el Palestino se impuso por 7-6 para obtener el pase a la segunda fase, donde los 22 clasificados de esta primera se unirán a otros 10 equipos, eliminados en la Copa Libertadores.
El sorteo de la segunda ronda se realizará en junio próximo.
– Ficha técnica:
0. Atlético Venezuela: Jesús Briceño; Francisco Parra, Anthony Graterol, Francisco Rodríguez, Cristian González; Francisco Rodríguez, Luis Martínez, Héctor Pérez, Jonathan Herrera; Jairo Otero (m.73, Jhonny González) y Emiliano López (m.83, Iré Sojo).
Entrenador: Ignacio ‘Nacho’ González.
1. Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal (m.54, Richard Paredes), Roberto Cereceda (m.80, Diego Torres), Diego Oyarzún; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Agustín Farías, Diego Rosende; Franco Mazurek; Renato César (m.71, Diego Gutiérrez) y Leonardo Valencia.
Entrenador: Germán Cavalieri.
Gol: 0-1, m.87: Benjamín Vidal.
Tanda de penaltis: 0-1, Valencia, gol. 1-1, Herrera, gol. 1-1, Rosende, tapó Briceño. 1-1, González falló. 1-2, Mazurek, gol. 2-2, Sojo, gol. 2-2, Luna, alto. 3-2, Parra, gol. 3-3, Gutiérrez, gol. 3-3, Martínez, tapó Melo. 3-4, Paredes, gol. 4-4, Pérez, gol. 4-5, Torres, gol. 5-5, Graterol, gol. 5-6, Vidal, gol. 6-6, Salazar, gol. 6-7, Farías, gol. 6-7, Jhonny González, falló.
Árbitro: El brasileño Dewson Freitas. Amonestó a Briceño.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.