Connect with us

Fútbol Nacional

Hondureño Miguel Ferrera, imagen de la misma marca que patrocina a Cristiano

Publicado

El atleta hondureño de alto rendimiento y mejor exponente del Taekwondo nacional, Miguel Ferrera, se unió a una lista privilegiada de deportistas a los que patrocina Herbalife, reconocida marca que se destaca a nivel mundial en el campo de la nutrición. Este aliciente le llega al deportista catracho justo después de conocer que fue ubicado entre los mejores 25 taekwondistas del planeta.
Se viene el Mundial de Corea del Sur, ¿cuáles son las expectativas?
Si, ya está a la vuelta de la esquina y como bien lo dice, es un campeonato Mundial, no es una competición sencilla, el reto es grande y la expectativa como siempre es mejorar las participaciones pasadas. Aunque debo confesar que mi objetivo personal es colarme a las medallas.
¿Qué tipo de preparación ha tenido?
Hasta este momento nos hemos mantenido dentro del país, haciendo preparación física y técnico, táctica, estamos muy comprometidos con nuestros deseos de mejorar. Lastimosamente no hemos podido competir como quisiéramos, sin embargo gracias al Comité Olímpico Hondureño  asistimos al Us Open (abierto Estados Unidos) el pasado mes de febrero, donde puede avanzar hasta los cuartos de final.
¿Se preparará en Europa?
Sí, justamente el próximo lunes viajará hacia Alemania, país en el que realizaré una intensa preparación durante seis meses.
¿Ya conoce los rivales a enfrentar?
De momento seguimos sin saber quiénes serán nuestros oponentes, eso se definirá hasta el día después del pesaje una vez que estemos en Corea del Sur, mientras tanto habrá que hacer la tarea y prepararnos para enfrentar a los mejores.
Acaba de convertirse en la imagen de una importante marca, ¿de qué se trata?
Si, y estoy muy contento de poder ser parte de la familia Herbalife. De hecho, desde ya hace unos meses atrás venimos entablando conversaciones y ya finalmente me han tomado en cuenta para ser de los atletas patrocinados por la marca,  formando parte del Team Herbalife, que patrocina a estrellas del deporte mundial como el futbolista Cristiano Ronaldo.
¿Ser su imagen es una motivación extra o presión?
Definitivamente es una motivación, no existe ningún tipo de prisión por parte de Herbalife, todo lo contrario, ellos han dejado muy claro que su mayor compromiso es estar a mi lado acompañándome en todos mis procesos, lógicamente que la intención siempre es sacar el mejor resultado en cada competencia, pero más allá de todo esto, servir como ejemplo de una vida saludable y activa para todos en la familia Herbalife y la sociedad en general.
Ya ocupa una posición privilegiada en el ranking, ¿qué tan difícil es mejorar ese puesto?
Es difícil, pero no imposible. Necesitamos asistir a más eventos que sumen puntos al ranking mundial y, de esta forma, ir escalando posiciones. En nuestro caso, lo más difícil es el financiamiento pero gracias al Comité Olímpico Hondureño, los esfuerzos de la Federación Nacional de Taekwondo y por supuesto con el apoyo de Herbalife poco a poco eso ira mejorando.
¿Cuáles son sus retos deportivos para este 2017?
Este es el primer año del ciclo olímpico, nuestros dos eventos fundamentales son El Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur en el mes de junio y los Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, de diciembre. En general el reto es el de siempre, conquistar medallas y de la mano de Dios, darle alegría y motivo de orgullo al país y a todos los catrachos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.